viernes, 19 agosto 2022

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, carnaval y cine, esta semana en la ciudad de Almería

3 mayo 2022
Redacción
Jornadas Teatro Siglo de Oro

Comparte esta noticia en tus redes

Cineclub Almería en el Apolo el jueves, 5 de mayo, habrá música con Antonio José en el Auditorio el día 6, y también comenzará una nueva edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con dos obras, el 7 y 8 de mayo.

Almería encara en esta primera semana del mes otros intensos días de completa actividad que, cronológicamente, permitirá disfrutar de la cita semana con Cineclub Almería en el Apolo el jueves, 5 de mayo, habrá música con Antonio José en el Auditorio el día 6, y también comenzará una nueva edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con dos obras, el 7 y 8 de mayo, en el Auditorio y en el Claustro de la Catedral, y numerosas actividades de calle.

Además, este fin de semana, desde el jueves al domingo, comenzarán las primeras citas del carnaval de calle con Mercado Medieval de Fantasía del Carnaval en el Mirador de la Rambla, programa infantil el sábado, día 7, y gran desfile, fiesta de la sobrasada y gala COTECA en el Auditorio el domingo, 8 de mayo.

Las entradas para los eventos que lo precisan, como las obras de Teatro del Siglo de Oro, Antonio José o el Cineclub Almería, están ya disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, unas horas antes de su comienzo. La gala COTECA es de entrada libre, con invitación a recoger en las oficinas del Área de Cultura situadas en el propio Ayuntamiento. 

Antonio José

El viernes 6, a las 21.00 horas en el Auditorio. Repasar la trayectoria de Antonio José causa impresión. Continúa trazando un camino jalonado por hitos que lo confirman como uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional. Ahora, sale de nuevo a la carretera de gira. Esta vez con Tour Fénix, para defender este gran álbum de estudio, junto a sus grandes éxitos de estos años de carrera.

Este nuevo proyecto musical está llamado a ampliar el impacto de una carrera con 11 certificaciones de oro y 5 de platino, miles de millones de streams de sus canciones y videoclips, y en el que suma más colaboraciones internacionales como Alejandro Fernandez, Morat, Andres Cepeda o Sanluis. Iconos de la música en sus respectivos países, que se añaden a la ya larga lista de colaboraciones internacionales en sus canciones como Cali & El Dandee, Greeicy, Luciano Pereyra, Diogo Piçarra, Juan Magan, Maite Perroni o Cami entre otros muchos.

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

La programación de las XXXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se vivirá en Almería y varios puntos de la provincia del 6 al 15 de mayo. Las dos primeras obras que podrán disfrutarse en la capital serán el sábado, 7 de mayo, a las 21.00 horas y en el Auditorio Maestro Padilla con Una noche con los clásicos, de Varela Producciones, con Miguel Rellán y Blanca Marsillach y dirección de Mario Gas, y el domingo, 8 de mayo, a las 21.00 horas en el Claustro de la Catedral con Teresa, de lo profano  a lo divino, con música de Opera Concert y recitado de Maria Galiana y Emilio Gutiérrez Caba.

Además, habrá espectáculos de calle en viernes por la tarde con Desfile Palaciego, Meninas y Arlequines por el Paseo de Almería y calles del centro, como también el viernes por la tarde y sábado por la mañana con Alcahuetas y Bufones.

El sábado 7, a las 18.00 horas, habrá teatro de calle familiar con ¡¡Que son molinos!! en la Plaza Pablo Cazard, que a las 13.00 horas del domingo tendrá Lope sobre ruedas.

El viernes 6, a las 17.00 horas, habrá un taller de creación de disfraces y complementos con materiales reciclados en la EMMA, Somos Meninas y otros personajes del siglo de Oro.

También este fin de semana habrá cuentacuentos con El sueño de Velázquez, a las 12.00 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta y a las 12.00 del domingo en la Biblioteca Central José María Artero y Las locuras del Quijote. Mientras que el sábado y domingo por la mañana habrá sendos photocalls en Plaza del Educador y el Paseo Marítimo con Cuadros del Siglo de Oro.

Cineclub

El 5 de mayo, el Teatro Apolo recibirá su cita semanal con Cineclub Almería, en este caso con la película española Seis días corrientes. Doble sesión a las 19  y 21.00 horas. Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.

Carnaval de calle

El primer fin de semana de mayo contará con mercado medieval de fantasía del jueves 5 al domingo 8 en el Mirador de la Rambla. Un emplazamiento que vivirá una gran fiesta infantil la mañana del sábado, día 7, con actuaciones, talleres y castillo hinchables desde las 11.00 horas. El mismo día, pero a las 17.00 horas, el Teatro Apolo recibirá el concurso de disfraces y festival de grupos infantiles. 

El domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas, será el gran desfile del Carnaval, ya que todos se han unificado en una gran comitiva. “La gran novedad de este año es que se establece un solo desfile, que lo integrarán los grupos del carnaval no cantado, que vienen de toda la provincia, junto con el desfile de grupos del carnaval cantado, tanto adulto como los del festival infantil, por lo que se espera un alto número de participantes”, explica Nicolás Castillo. Esta comitiva concluirá su recorrido en el Anfiteatro, donde esperará la ya tradicional Fiesta de la Sobrasada, a partir de las 13.00 horas. 

El mismo domingo, día 8, por la tarde, a las 19.00 horas, el Auditorio recibirá la sexta Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, con entrega de premios y Antifaz de Oro, y variedad de un gran elenco de artistas de todas las modalidades artísticas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*