miércoles, 10 agosto 2022

JJ Fuentes, The River Band, Antonio Álvarez y En Clave de Soul, póker de conciertos almerienses en el Apolo

4 febrero 2022
Almería
JJ Fuentes

Comparte esta noticia en tus redes

El primero de los conciertos será de JJ Fuentes esta misma noche, día 4. Presenta su segundo trabajo discográfico ‘Corazón de Fuego y Miel’.

Una oportunidad de oro para dar a conocer sus nuevos trabajos discográficos en casa. El Teatro Apolo se convertirá en las próximas semanas en un excelente embajador de la música almeriense recibiendo la presentación de hasta cuatro nuevos trabajos discográficos de artistas y bandas locales como son JJ Fuentes (viernes, 4 de febrero), The River Band (viernes, 11 de febrero), Antonio Álvarez (viernes, 18 de febrero) y En Clave de Soul, con Luz Negrillo y Juanma Linde (sábado, 5 de marzo). Todo ello en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, tal y como ha explicado este viernes arropando a los artistas, el concejal Diego Cruz. 

El edil ha destacado que esta línea de actuación en cada una de las programaciones “es necesaria por varios motivos, en primer lugar porque lo merecen. Almería puede presumir de buen estado de forma en lo que a músicos y creadores almerienses se refiere y si se le abren las puertas de los espacios escénicos municipales es porque la propuesta que tienen que ofrecer es de absoluta calidad y merecedora de ser disfrutada y compartida por el público”.

Una vía abierta al talento local reforzada si cabe en estos tiempos difíciles para la programación de eventos. “Si en estos dos años hemos apostado por reforzar su presencia es precisamente porque todos somos conscientes de que no están siendo tiempos fáciles para desarrollar eventos con plena normalidad. Los que están hoy conmigo son solo un ejemplo de una línea de actuación dentro de la programación que seguirá siendo constante durante todo 2022. De hecho, ya os puedo confirmar que tenemos conciertos almerienses cerrados incluso para el próximo mes de octubre”.

Las entradas ya se encuentran a la venta o lo estarán próximamente tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche de cada uno de los conciertos en la taquilla del propio Apolo. 

Póker almeriense

El primero de los conciertos será de JJ Fuentes esta misma noche, día 4. Presenta su segundo trabajo discográfico Corazón de Fuego y Miel. Aires renovados y rockeros con aroma a música Country, Folk y Pop clásico sin descuidar nunca la particularidad de sus letras.

Según el roquetero “será un concierto de lo más entretenido en el que los almerienses podrán ver una colección de instrumentos y guitarras poco frecuentes y será la primera actuación de una serie de concierto que realizaremos en España este año”. Estará acompañado por su productor, Ángel Peñalver en la guitarra, pedal steel, José Trujillo a la batería, Álex Martínez al bajo y Juan Antonio Hernández en coros, percusiones y acústica.

El segundo será el viernes, 11 de febrero, con The River Band. Banda nacida en 2016 con músicos experimentados, empezaron haciendo versiones de Fito, Extremoduro o Rosendo y ya tienen una quincena de temas propios con ese sello rockero que entrarán a grabar en breve con el nombre de ‘Naturaleza Rockera’ y que presentarán en el concierto del Apolo. Así lo explica su vocalista y guitarra rítmica Diego Contreras, “hemos conseguido aglutinar todas nuestras influencias para tener un sonido característico, muy rockero y muy ochentero”.

La banda se completa con Juan de Dios Ferre a la batería, Antonio López como guitarra solista y coros y Juan Caballero como bajo y coros.

Antonio Álvarez actuará el viernes 18, presentando su quinto disco en solitario, Libre Asociación de Ideas. Se cuelan pellizcos de canción autor, pop, folk blues, por los que Álvarez siempre transita. “Es un placer volver al Teatro Apolo, donde tanto he vivido, diez años después y es una satisfacción ver que la cultura no es solo lo que viene de fuera”. Para la velada estará acompañado de los músicos Antonio de Haro, Diego de Haro, Carlos López Lirola y Ramón García.

El último de los conciertos de este póker almeriense será el sábado, 5 de marzo, con Luz Negrillo y Juanma Linde con En Clave de Soul, presentando su disco Alma. Voz y saxo con sonido natural, tangible e instintivo, versionando el pasado y el presente, y creando desde el Soul, el Funky, el Jazz, poesías y canciones. “Son un total de cinco canciones originales y seis versiones, muy íntimo y muy cálido con el que queremos girar durante todo el año”, ha explicado Luz Negrillo. El grupo se completa con Ángel Peñalver a la guitarra, Miguel Villafranca al bajo, Joaquín Berrolo a la batería y Miguel Ángel Rosales al teclado.