martes, 4 octubre 2022

Jazz, flamenco y soul, propuestas musicales de ‘Paseando entre velas’ en la villa de Vícar

10 agosto 2022
Vícar
paseando velas

Comparte esta noticia en tus redes

Cuentacuentos, Mercado de Artesanía, pasacalles, danza, pilates, meditación y talleres para niños y mayores llenarán de vida las calles iluminadas por las velas.

La edición de este año de Paseando entre velas, concentra en una sola jornada las actividades culturales del programa de este año. El jazz con el grupo Jazz Poniente, el soul, con Clave de Soul, el flamenco de Sonia Miranda, la música disco de Dj Toni Peret y el violín de Nadia Rudenko, completan la amplia oferta musical para la noche de las estrellas en la villa de Vícar.

Además, desde las 18.30 horas habrá cuentacuentos, pasacalles, talleres de pilates, abanicos, macramé, papiroflexia, monstruos mitológicos, cuentos susurrados y un pasacalles a cargo de la Compañía Alejú, percusión, actuaciones de circo y títeres, charlas, exposiciones, iniciación a la meditación, charlas sobre Astronomía y una batucada, llenarán de ambiente cada rincón de la Villa. En definitiva, una amplia y variadísima oferta de actividades pensadas para los niños y las familias y para todas las personas que visitarán la villa de Vícar a lo largo de toda la tarde y la noche de mañana.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, recuerda que las artes plásticas son el eje principal de Paseando entre velas, «con las decoraciones de todos los muros de las viviendas de los vecinos de la Villa de Vicar», a lo que hay que sumar los grafitis de Coma, Niko Stook, Rodrigo Leseduarte, cuya temática este año es la Mitología griega, todo en una gran puesta en escena, con la villa de Vícar convertida en escenario idílico, con sus calles bellamente decoradas e iluminadas tan solo por la luz tenue de los candiles.

Por otra parte, se trabaja intensamente en la logística que requiere un evento de estas características, y en la que el acceso ordenado a la Villa de Vícar es fundamental. «la única forma de acceder será en los autobuses habilitados por el Ayuntamiento de Vícar, que serán gratuitos. El servicio estará operativo desde las 18 horas y hasta el fin de la actividad. Este año contará con un único punto de salida, desde el Bulevar Ciudad de Vícar, frente al Mercadona.

Los autobuses tendrán su parada final antes de llegar al puente, por lo que el público asistente deberá realizar un paseo de unos 1.500 metros hasta la entrada a la Villa.

Añadir también que durante la jornada quedará cortada al tráfico con carácter excepcional  la carretera de acceso a la villa de Vícar desde la autovía, así como la carretera que une al pueblo antiguo de Vícar con la localidad vecina de Felíx. Lo que significa que solo podrán acceder a la Villa los vehículos debidamente autorizados y los die autobuses lanzadera dispuestos por la organización, que harán el recorrido de ida y vuelta desde las seis de la tarde hasta el fin de la actividad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*