martes, 31 enero 2023

Javier Cano Velázquez expone ‘Inspiración’ en la sala Jairán del CIP de Almería

9 abril 2018
Javier Cano delante de su obra
180409 Cultura-Exposicion Javier Cano Velazquez

Javier Cano delante de su obra

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro de Interpretación Patrimonial recibe una muestra que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 24 de abril

La sala Jairán situada en el Centro de Interpretación Patrimonial en la Plaza de la Constitución acoge, desde el pasado fin de semana Inspiración, una compilación de obras de Javier Cano Velázquez, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo martes, 24 de abril en horario de 10.30 a 13.30 horas de martes a domingo y de 17.00 y 20.00 los viernes y sábados.

Abogado de profesión, Cano Velázquez es un pintor autodidacta. Tal y como explica, “toda mi obra está realizada sin haber recibido nunca clases de ningún tipo. Todo lo he aprendido viéndolo de los libros de pintura del arte, de folletos, de fichas… En fin, del visionado de muchos videos y de las excursiones que a veces realizo, si el tiempo lo permite, a los distintos museos de arte de la ciudad y de otras provincias, sin olvidarme de los muchos consejos que he recibido de mis amigos pintores, algunos de ellos profesionales”.

La mayoría de las obras expuestas son pinturas al óleo y acrílico, aunque también se puede observar uno en técnica pastel, “que suelo realizar para los retratos”. Javier Cano define su estilo como “realista, o eso al menos intento, efectuando cuadros de todo tipo: paisajes, bodegones, retratos, marinas… Últimamente me inclino por hacer cuadros de temática más moderna, que es el camino que me gustaría seguir de cara a próximas creaciones”, concluye.

Experiencia expositiva previa
Javier Cano Velázquez ha participado en exposiciones de pintura en el Colegio de Abogados de Almería, los años que comprenden desde el 2004 a 2008, con motivo de la Festividad de Santa Teresa. También ha participado en muestras de pintura individuales y colectivas, desde el año 2012 hasta la actualidad, en distintas galerías, entre ellas, la galería GALCE, en Almería, Luces y Sombras, en marzo de 2016, en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa o en la exposición de pintura Reflejos del pasado mes de julio en el Centro Cultural El Cuartel en San Juan de los Terreros (Pulpí).

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*