lunes, 24 enero 2022

Última hora

Izal confirma su presencia en el Cooltural Fest 2022

15 diciembre 2021
Almería

Izal

Izal

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El festival almeriense, que ya cuenta con una docena de nombres en lista, está previsto para los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022.

Los coolters, o fieles seguidores de Cooltural Fest, han comenzado el año con un enorme regalo anticipado de los Reyes Magos: uno de los cabeza de cartel de la que será la quinta edición del festival, prevista para los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022.

Este domingo por la noche, el canal de YouTube del festival almeriense, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, confirmaba la presencia de Izal como una de las primeras espadas de una edición que a los nombres ya anunciados de la estrella internacional argentina Nathy Peluso, la preseleccionada para Eurovisión en España, Rigoberta Bandini, La La Love You, Arde Bogotá, Suu y Ede, suma a su elenco a indiscutibles valores de presente y futuro como Alis, Maren, Innmir y Karavana.

Los abonos siguen a la venta para lo que pretende ser normalizada con Nathy Peluso y Rigoberta Bandini»>una edición normalizada en www.coolturalfest.com. Existe además la opción de abono para Be Cool, con condiciones ventajosas en las consumiciones y ubicación, además de abonos especiales para personas con discapacidad.

Izal son Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez Gato (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). Escalón a escalón, con 5 discos de estudios a sus espaldas (Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015), Autoterapia (2018) y su último lanzamiento Hogar (2021), que entró directo al primer puesto de discos y vinilos vendidos, la banda se posiciona como el referente de la escena alternativa y pop rock de nuestro país, como cabeza de cartel de festivales a la par que llena grandes pabellones en sus propias giras, con el plus de haber llevado a cabo una carrera totalmente autogestionada desde los inicios.

Innmir lleva años iluminando las pistas de baile a través de los mejores clubes y festivales del país. Tras numerosos trabajos previos, en 2020 se vuelve a unir a Elyella para hacer el remix de la que sin duda fue la canción del año, El fin del mundo de La La Love You. En febrero de 2021 lanza su segundo single ‘Miedo’ con la colaboración de Amatria. Productora y dj valenciana, sus sesiones son pura energía, dominando a la perfección la técnica y creando un universo propio capaz de mezclar géneros como el pop-rock, el indie, la electrónica o el indie dance. Habitual en cabinas de referencia a nivel nacional como Ochoymedio Club (Madrid), La3 (Valencia), o la Sala Rem (Murcia) así como en festivales de renombre como Bilbao BBK Live, Granada Sound, Low Festival o Festival Internacional de Benicasim (FIB).

Tras más de quince años desde la publicación de su primer disco y con doce álbumes de estudio a sus espaldas, Pachi García Alis presenta su nuevo trabajo: Fracciones. Un álbum que consta de un total de 10 temas en los que el compositor busca explorar nuevos caminos y experimentar con sonidos actuales mezclando sintetizadores e instrumentos tradicionales del poprock como la batería, el bajo distorsionado, pasando incluso por los toques flamencos. Alis ofrecerá un show de lo más enérgico en el que además de presentar su nuevo trabajo dará un repaso por los temas más significativos de su extensa trayectoria.

Margaritas y Lavanda es el primer LP de Maren, que consta de diez canciones inéditas con identidad propia donde se conjugan melodías dream pop, con textos frescos y llenos de aliento acompasados por el uso de su exquisita voz como instrumento. La fuerza de los mensajes de sus canciones y su creatividad han hecho de la joven cantautora una artista que brilla con luz propia y que supone un soplo renovador en la escena indie actual. Con influencias como Jane Birkin o Françoise Hardy, en Margaritas y Lavanda Maren juega a la vez con la sutileza, las metáforas y lo estrambótico, pero sin disfraces y siendo ella misma.

Por último, esta tanda de confirmaciones se culmina con Karavana.