sábado, 22 junio 2024

Indiana Jones y los creadores locales, protagonistas este verano de la Casa del Cine

13 julio 2023
Almería
concejal y director LaOficina

El concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca y Carlos Vives, gestor de LaOficina Producciones Culturales.

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Almería y LaOficina Producciones Culturales han programado actividades, talleres, exposiciones, cine y conciertos para todos los públicos y todas las edades

La Casa del Cine ha presentado su programación compuesta por una veintena de actividades para este verano, concretamente para los meses de julio, agosto y septiembre. El propio espacio museístico ha sido el escenario para desvelar todos los actos y actividades que se desarrollarán durante este periodo estival.

En primer lugar, el Ciclo Emergencia Urbana regresa para brindar apoyo a los artistas almerienses Entre estos meses pasarán por este escenario el rapero DMG 950, el guitarrista Rodrigo Espeso, la cantautora LaLola, el DJ Sergio Soul o la rapera PussyTrap. 

Los días 13, 20 y 27 tendrá lugar el Ciclo Nuevo cine alemán, a partir de las diez de la noche en este magnífico patio que brindará la oportunidad de disfrutar del séptimo arte a la luz de las estrellas”, ha señalado el edil. Estas proyecciones contarán con la presencia de la cineasta alemana residente en Almería, Margaret Von Schiller. Las películas que se proyectarán son Nighlife (2020), Le Prince (2021) y Nico (2020).

Hasta el 3 de septiembre continúa la exposición En busca de los Tesoros Perdidos de Indiana Jones, una muestra que ya ha acogido a cientos de almerienses y visitantes dejando un gran sabor de boca. Esta muestra está compuesta por más de 100 objetos de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia del cine. Puede visitarse en el horario habitual de este espacio museístico. 

En relación con el héroe del sombrero y el látigo, ayer tuvo lugar la inauguración de Aventuras ilustradas de Indiana Jones por el Colectivo de Ilustradores de Almería, “una muestra que os animo a que veáis todos porque es una verdadera maravilla”, recordaba Carlos Vives. 

El sábado 15 y el viernes 28 de julio, a partir de las 22.00 horas, “habrá dos veladas mágicas con un cuarteto de piano, cello, voz y flauta, el cual interpretará música clásica de las bandas sonoras de las películas Mamma Mia y La La Land”, ha concluido Pérez de la Blanca. 

El gestor de LaOficina Producciones Culturales mantenía que “es el segundo año que le damos la oportunidad a músicos emergentes de la provincia de Almería”. Igualmente, Carlos Vives ha asegurado, que “abrimos el Nuevo Cicle de Cine Alemán con cine más fresquito, historias modernas y contemporáneas que ocurren en Alemania”. Del mismo modo, ha asegurado que “tendremos un Planetario, el Planetario de Serón, que nuevamente vuelve a Almería, en esta caso a nuestro patio de la casa del cine”.

Actividades paralelas

Y el 29 de julio se celebrará el TabuFest, un festival cultural joven enmarcado en el Programa Europeo Erasmus+ con el que se pretende fomentar la participación de un grupo de jóvenes desarrollando sus aptitudes como agentes culturales de su propia ciudad.

Además, los días 11 y 12 de agosto se celebrará el Hip Hop CineFest Almería. El Ayuntamiento de Almería y la Casa del Cine quieren celebrar estos 50 años de Hip Hop con una muestra en colaboración con el Hip Hop Cine Fest de Roma.