martes, 9 agosto 2022

Inartesca cierra curso con triple propuesta teatral este martes en el Apolo

4 julio 2022
Almería
Inartesca

Comparte esta noticia en tus redes

El Instituto de Arte Escénico y Cinematográfico de Almería desarrollará dos obras y un monólogo como muestra para despedir la temporada.

Este curso comenzó su andadura el Instituto de Artes Escénicas y Cinematográficas de Almería (Inartesca) y este martes, 5 de julio, será el momento de cerrar la temporada con una muestra fin de curso que tendrá lugar en el Teatro Apolo, donde se representarán dos obras teatrales y un monólogo, de 18.00 a 22.00 horas, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que, como en el caso del Programa Estable de Teatro Aficionado, cede el espacio escénico para que el alumnado viva la experiencia de compartir su trabajo en un escenario de tal nivel.

La Jornada de teatro incluye dos espectáculos y un monólogo teatral. Son espectáculos creados a partir de asignaturas y cursos del plan de estudios de Inartesca. Trabajos del taller de teatro senior en el caso de Puñales por la espalda, Taller de Teatro Contemporáneo en el de Valkirias, y Fundamentos de interpretación con Hamlet, el extranjero, respectivamente. 

Una jornada escénica donde la misma entrada da acceso a los tres espectáculos. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio único de diez euros.

Sobre las obras

18.00 horas. Valkirias: Dani, Home, Demise, Duele. 4 actrices solas en el escenario; 4 espectáculos de creación totalmente originales; 4 obras breves de teatro contemporáneo donde la palabra no es lo principal; 4 temas importantes (la autolesión, la presión por la identidad de género, crecer en una familia desestructurada y el desarraigo de la inmigración) contados de forma diferente y con un solo objetivo: divertir y entretener. Una apuesta diferente por el teatro. Creación e interpretación: María Georgieva, Marta Benamar, María Cortés y Maricielo Vargas. Dirección e iluminación: Ricardo Arqueros. 

19.30 horas. Hamlet, el extranjero (Hall del teatro Apolo). Elenco: Darius Hillbrand. Dirección: Ricardo Teva. Versión: Ricardo Teva y Darius Hillbrand.

21.00 horas. Puñales por la espalda: Virginia Grande, la renombrada novelista de misterio se ha suicidado justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños. Todo parece indicar que ha sido así, pero Blanca Belmonte, famosa investigadora es contratada misteriosamente para investigar el asunto. ¿No fue un suicidio? ¿Alguien ha asesinado a Virginia Grande? ¿Quién está mintiendo y qué fue lo que pasó? Elenco: Fina García, Carmen Murillo, Lola Sánchez, Lola Mari Díaz, Isabel García, Angus Bonilla, Carmen Belmonte, Olga López, Cheda Verónica Milán, María Cortés y Marta Benamar. Versión y dirección: Ricardo Arqueros.

Sobre Inartesca 

El Instituto de Artes Escénicas y Cinematográficas de Almería (Inartesca) ofrece programas formativos tanto a las personas que quieran dedicarse de forma profesional a las artes escénicas como las que se lo plantean como una afición. 

Cuenta con formación reglada por las mañanas y cursos, por las tardes, con una variada oferta: danza infantil, danza clásica, expresión corporal, canto coral, teatro junior, taller de creación, café teatro, el actor ante la cámara, coaching, casting y videobook, etc. Además, ya trabajan en guiones para la realizar producciones propias. Los interesados pueden contactar en el teléfono 677 07 41 41 y la web www.artescenicoalmeria.com