domingo, 27 noviembre 2022

El circo clásico de ‘El Gran Fele’ convierte el Teatro Apolo en un vagón del Orient Express

15 marzo 2021
Almería
Orient Express

Comparte esta noticia en tus redes

Malabares, acrobacias, humor y números clásicos para una matinal dedicada al público infantil a cargo de una compañía que se caracteriza por el respeto y la sostenibilidad medioambiental.

La programación cultural en Almería vuelve poco a poco a los escenarios municipales y tras varias citas con la música o el flamenco, el domingo ha sido el turno para una propuesta destinada al público infantil con el espectáculo Orient Express, de El Gran Fele, que ha despertado aplausos, risas y admiración entre los asistentes al Teatro Apolo en la matinal de domingo.

Orient Express

La sinopsis presentaba toda una colección de aventuras en el Orient Express, el legendario tren que realizaba la ruta Londres – Constantinopla y viceversa, o lo que es lo mismo, entre la realidad y la fantasía Oriental. El guion ha estado compuesto de varias historias simultáneas que van de las aventuras y desventuras de unos animales secuestrados en su hábitat y llevados de forma clandestina en el Orient Express, a Londres o las alucinantes peripecias de Agathas Christie y su ayudante en la búsqueda de estos animales.

Y es que la compañía Gran Fele se caracteriza por el respeto y la sostenibilidad medioambiental como mensaje destacado de sus creaciones. El respeto por la naturaleza es una de las marcas más profundas de la personalidad de Circo Gran Fele. Ya en el momento de la creación en Valencia, Gran Fele se define como un circo sin animales, por eso las marionetas gigantes o los grandes y pequeños animales que han salido hoy a escena eran ficticias, pero buscando la libertad y el respeto, como ha demostrado ese lacayo que ha decidido no emplear ni látigo ni fusta para golpear al caballo.

Por el camino, números clásicos como malabares sobre tablas y cilindros, acrobacias en la lámpara o barra fija, también en pasarela, patines o ejercicios de fuerza y también mucho humor blanco. Y todo ello con el valor añadido que siempre confiere la interpretación de música en directo.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en numerosos Festivales Internacionales y Nacionales, el Circo Gran Fele ha conseguido el reconocimiento de público y crítica. Muestra de ello son los numerosos premios entre los que figuran el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, el Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea, entre otros.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]