martes, 27 febrero 2024

Gloosito y Faenna protagonizarán los conciertos del Hip Hop Street Vícar 2024

11 enero 2024
Vícar
Hip Hop Street edición pasada

Hip Hop Street. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

En el apartado musical destaca la participación del colectivo local Chatarra Gang.

La celebración de la XIX edición del Hip Hop Street Vícar, que tendrá lugar el próximo 20 de enero, se aproxima y ya comienzan a revelarse algunos de los principales hitos que marcarán el evento. Un evento que pretende reforzar la identidad de Vícar como un pueblo de cultura donde tienen cabida todas las formas de expresión y, en esta ocasión, especialmente hacia los jóvenes.

Tal y como apunta el regidor municipal, Antonio Bonilla, “la cultura no es localista sino que va en todas direcciones. A través del Hip Hop Street Vícar llevamos casi dos décadas situando el municipio como origen de difusión de esa cultura y que se extiende incluso fuera de las fronteras nacionales atrayendo a visitantes de todas partes”.

Como cada edición, uno de los momentos más esperados es el de los conciertos en el que cada año suben al escenario artistas populares referentes en la cultura urbana. Gloosito y Faenna serán los encargados de poner el broche de oro a la jornada del sábado con sus actuaciones.

Gloosito es un joven madrileño que comenzó a compartir su música en la plataforma YouTube en el año 2017 y acumula desde entonces más de 2,5 millones de visualizaciones y más de 100.000 seguidores en redes sociales. Entre algunos de sus temas más destacados se encuentran No competition, Suchito Mission o Alto Cargo Pt. 2. Por su parte, la malagueña Faenna ha logrado en apenas un año crear un importante grupo de seguidores que ya la sitúan como joven promesa del rap.

Otro de los grandes atractivos de la noche llegará de la mano del colectivo Chatarra Gang, quienes participarán en el conocido Showcase. Un grupo de creadores procedentes del municipio unidos por la ilusión de crear y compartir sus propias producciones musicales. Cheikh Signate, más conocido como 022, Lil Bae y Medzo componen este colectivo al que aportan su interpretación personal del arte a través de las rimas y la mezcla de sonidos diversos. Sin duda, una actuación que no dejará indiferente al público y con la que la organización del Hip Hop Street Vícar apuesta para impulsar el talento local.

También participarán en el Showcase los Mc’s almerienses Rid3r, GB Jaybe y ZK & Floops.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*