domingo, 14 abril 2024

‘Fuera de quicio’, nueva propuesta de teatro aficionado para este miércoles en el Apolo

13 febrero 2023
Almería
Teatro Aficionado Fuera De Quicio

Comparte esta noticia en tus redes

El grupo de teatro ‘Maribel y Las Pachuecas’ representará esta comedia, dirigida por Ricardo Teva y Ricardo Arqueros.

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) volverá a alzar durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA). La segunda cita de este año, tras Pic-Nic en enero, será este miércoles, 15 de febrero, a partir de las 20.30 horas con Fuera de quicio, a cargo de la compañía Maribel y Las Pachuecas.

La obra parte del libro homónimo de José Luis Alonso de Santos, está dirigida por Ricardo Teva y Ricardo Arqueros, con luces y sonido de José Ramón Martínez, y un elenco compuesto por Sofía Barranco (Antoñita), Maica Carballo (Rosa), Manolo Garrido (Antonio), Javi Garrido (Juan), María Martínez (Madre Superiora), Encarna Cano (Directora), Ana María Sánchez (Sor Concepción) y Bernardo Francisco Aguilera y Fina Garrido (Subinspectores de Policía).

La sinopsis ambienta la obra en el manicomio de Ciempozuelos y relata las andanzas de los internos Rosa, Antoñita, Antonio y Juan, que se enamoran y se desenamoran, llegándose a cometer un crimen, mientras el director y la madre superiora andan metidos en sucios negocios de tráfico de droga.

Las últimas entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla del Apolo. Tienen un precio único de diez euros.

Las Pachuecas es una compañía estable de teatro aficionado proveniente de la localidad almeriense de Castro de Filabres, nacida en el seno de la asociación de mujeres del mismo nombre.