jueves, 29 febrero 2024

Francisco Reyero presenta en la Biblioteca Francisco Villaespesa su libro sobre Clint Eastwood

10 octubre 2017
Almería
Clint Eastwood

Clint Eastwood en 'Por un puñado de dólares'

Comparte esta noticia en tus redes

El periodista sevillano presentará ‘Eastwood. Desde que mi nombre me defiende’, un encuentro, que se enmarca dentro del ciclo ‘Letras Capitales’, estará dirigido por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

El Centro Andaluz de las Letras, (CAL), continúa la programación del ciclo Letras Capitales en octubre con la presentación del nuevo libro del periodista Francisco Reyero Eastwood. Desde que mi nombre me defiende (Fundación José Manuel Lara). El encuentro, que se celebrará este miércoles a partir de las 19:30 en la Biblioteca Francisco Villaespesa, estará conducido por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Reyero realiza un repaso de los tres ‘spaghetti western’ que sacaron al actor del ostracismo y lo convirtieron en una estrella: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Los inicios de Eastwood hablan del destino y de los inesperados sitios donde puede esconderse. En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de Sergio Leone para rodar un filme que crearía escuela tras su estreno en Italia: Por un puñado de dólares. Al cierre de la trilogía, su suerte había cambiado: «Después de los westerns que hice en España me convertí de repente en Clint Eastwood». Esta es la historia y el origen de su leyenda.

Francisco Reyero (Sevilla, 1971) es periodista. Desde hace años trabaja para el periódico La Razón. También colabora en Onda Cero, Antena 3 y Canal Sur Radio y Televisión. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, cursó estudios de periodismo en la Universidad SEK de Segovia y tiene un máster de radio de la Universidad Pontificia de Salamanca.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]