sábado, 20 julio 2024

El puerto de Almería, en el foco de los más de cien inscritos en el concurso de fotografía  

10 mayo 2023
Almería
23.04.30 (5)

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes podrán seguir tomando imágenes hasta el 14 de mayo en las zonas no restringidas

El Concurso de Fotografía del Puerto de Almería gana adeptos en su tercera edición. Este año son 104 los inscritos en el certamen Ven al Puerto de Almería y dispara tu cámara, puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) con el objetivo de promover el conocimiento sobre sus instalaciones, su actividad, fomentar la creatividad y aproximar la realidad portuaria a los ciudadanos. 

Después de que se cerrase el plazo de inscripción el pasado 24 de abril, los participantes comenzaron a tomar fotografías el 29 de abril y podrán seguir haciéndolo hasta el próximo domingo 14 de mayo, si bien los más de 50 que optaron por acceder a zonas restringidas, como el camino del faro o el Muelle de Pechina, ya han podido captar imágenes durante los dos pasados fines de semana tal y como establecen las bases de la convocatoria.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, originales e inéditas, y que no se hayan presentado a otros concursos, ni expuestas en páginas web o cualquier otro medio digital o impreso.

Las obras podrán enviarse al correo electrónico concursofotografia@apalmeria.com desde las 00:00 horas del 15 de mayo hasta las 23:59 horas del 26 de mayo 2023.

Premios

La Autoridad Portuaria de Almería ha establecido tres premios para reconocer el trabajo artístico: el primero dotado con 600 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200.

El jurado, que estará formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio y dos representantes de la Autoridad Portuaria de Almería, seleccionará treinta obras finalistas y, de ellas, las obras premiadas. El fallo del jurado se producirá el 8 de junio de 2023 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, así como se difundirá a través a los medios de comunicación y su página web.