domingo, 2 octubre 2022

La Asociación Filarmónica de Almería programa ocho conciertos para esta temporada

24 febrero 2021
Almería
Clarinetista

Comparte esta noticia en tus redes

Una programación distribuida en los tres ciclos: grandes recitales, música de cámara y jóvenes solistas almerienses.

Después de una parada obligada por la pandemia en su programación, la Asociación Filarmónica de Almería retoma la actividad con un elenco de artistas de primera línea tanto nacional como internacional.

Serán ocho conciertos los que se llevarán a cabo, una programación distribuida en los tres ciclos que habitualmente organiza esta asociación: grandes recitales, música de cámara y jóvenes solistas almerienses.

Dentro del ciclo de grandes recitales tendremos la oportunidad de escuchar a dos pianistas internacionales que habitualmente recorren los mejores escenarios a nivel mundial como son Antonio Di Crsitófano (Italia) y Michael Bulychev-Okser (EEUU), al clarinetista Antonio Lapaz, actual solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que ha participado con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, a la violinista polaca Karolina Nowotczynska y a uno de nuestros almerienses más internacionales, el tenor Juan de Dios Mateos.

El ciclo de música de cámara contará con dos agrupaciones pertenecientes a orquestas de nuestra ciudad como son el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería y el Trío Bahía de Almería perteneciente a la Orquesta de la Universidad de Almería.

En las actividades organizadas por esta asociación han sido incluidos jóvenes solistas almerienses con el fin de apoyar y potenciar a las jóvenes promesas, y en este caso AFA contará con la violinista Rebeca López, licenciada en violín por el Conservatorio Superior de Granada y por la Academia Liszt de Budapest.

Los conciertos comenzarán el día 18 de marzo con el recital de clarinete y piano, finalizando el día 3 de junio con el recital de violín y piano. Todos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la EMMA a excepción del recital de Juan de Dios Mateos que será en el Teatro Apolo y estará acompañado por el Quinteto de Cuerda Diesis.

Toda la información de esta programación se puede solicitar en el mail info@filarmonicaalmeria.com así como en sus RRSS.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*