jueves, 30 junio 2022

FICAL premia el talento de los profesionales del cine en la provincia de Almería

25 noviembre 2021
Almería
GALA FICAL 2021

Comparte esta noticia en tus redes

La serie ‘Jaguar’, el proyecto ‘El peso de la ausencia’, el cortometraje ‘Mi pequeña muerte’ y ‘Reinas han sido los ganadores. El festival ha rendido homenaje póstumo a Antonio Galindo, alma mater de ‘Miradas Adolescentes’ de FICAL

El Festival Internacional de Cine de Almería FICAL 2012 dedicaba la noche del miércoles a reconocer los trabajos de realizados por y para la provincia de Almería. Es la Gala del Audiovisual almeriense, que ha celebrado su quinta edición en el Auditorio Maestro Padilla.

La emoción de los galardonados, la alfombra azul del festival, el traje de gala, las canciones en directo de Juanjo García, las proyecciones en primicia y la escenografía han permitido vivir en el auditorio de la capital una ceremonia espectacular.

Una gala de y por los almerienses, patrocinada por Cosentino y presentada por Diego Bravo, donde se ha reconocido a la serie Jaguar con el premio Filming Almería; ASFAAM ha rendido homenaje in memoriam a Antonio Galindo, alma mater del concurso Miradas adolescentes; el premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción almeriense ha recaído en El peso de la ausencia, de Alberto Gómez Uriol; el mejor cortometraje ha sido para Mi pequeña muerte, de Daniel Parra; y el galardón del Maratón 48 x 3 ha ido para Reinas, del equipo dirigido por Pablo Reche Beltrán.

El reto en que toda la industria almeriense está embarcada es el crecimiento de los rodajes en la provincia. Por eso FICAL premia cada año a las grandes producciones nacionales o internacionales que con su presencia en Almería han promocionado este destino cinematográfico.