miércoles, 28 septiembre 2022

FICAL repartirá 33.000 euros en el Certamen Nacional de Series de Televisión

6 septiembre 2022
Almería
galaclausura FICAL Alex de la Iglesia

Comparte esta noticia en tus redes

Diputación aprueba la convocatoria del II Certamen Nacional de Series de Televisión, una de las grandes novedades que revolucionó la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería.

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha afianzado su apuesta por el formato que ha revolucionado la ficción mundial: las series de televisión. La Diputación ha aprobado ya la convocatoria del Certamen Nacional de Series de Televisión que regresa, por segundo año consecutivo, para ampliar el intenso calendario de actividades del 18 al 27 de noviembre de este año.

Con la incorporación de este concurso a las secciones competitivas, FICAL se ha consolidado en el panorama audiovisual como un referente para los creadores de largometrajes, cortos y, desde el año pasado, también las series de televisión. El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el próximo 10 de octubre de 2022.

Podrán participar todas aquellas series españolas, producidas por cadenas de televisión y/o plataformas, productoras independientes, etc, que se hayan estrenado o producido posteriormente al 1 de septiembre de 2021. Se considerarán series españolas aquellas producidas por una empresa española o aquellas cuyo showrunner o director/a sean de nacionalidad española. No podrán concursar series que ya hayan participado en la anterior edición, salvo que se trate de temporadas diferentes a la presentada.

El director del Festival Internacional de Cine de Almería, Enrique Iznaola, ha destacado la importancia de un Certamen que ha acercado a FICAL también a los seguidores de este género audiovisual en auge: “El año pasado pudimos estrenar esta sección con los premios a Venga Juan (TNT), 30 Monedas (HBO), con la presencia del equipo de Álex de la Iglesia, Antidisturbios (Movistar), Alba (Antena 3)  Patria (HBO), y el homenaje a la serie Cuéntame. Así como los premios Filming Almería a Heridas (Antena 3) y Jaguar (Netflix). Fue un éxito por la participación y el interés suscitado”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*