sábado, 20 abril 2024

FICAL proyecta película ‘100 metros’ para cientos de presos de El Acebuche

14 noviembre 2017
Almería
Almería en corto

Proyección en el Teatro Cervantes

Comparte esta noticia en tus redes

Los internos, más de 300, han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio con el director de l filme seleccionado para el certamen ‘Ópera Prima’ de FICAL, Marcel Barrena

Más de 300 internos del centro penitenciario El Acebuche de Almería han disfrutado este martes de una sesión de la película 100 metros gracias a la actividad FICAL Social, organizada por el XVI Festival de Cine Internacional de Almería (FICAL) en colaboración con la Obra Social la Caixa.

La Diputación de Almería ha informado en una nota de que el pase ha tenido lugar este martes en la prisión y que tras el mismo, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio con el director de la cinta seleccionada para el certamen Ópera Prima de FICAL, Marcel Barrena.

«Es una película de segundas oportunidades y de que la vida te puede dar malas noticias pero depende de cómo se encaran, pueden convertirse en nuevas ventanas a la vida. En un momento complicado de nuestras vidas, esta película nos recuerda la capacidad de superación y la constancia en el día a día para poder conseguir sus metas y lograr la reinserción en la sociedad», ha dicho Barrena.

Por su parte, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, ha agradecido el apoyo al centro penitenciario y ha incidido en que «el contenido de la película es una historia de segundas oportunidades». «La experiencia de la prisión a todos les genera la expectativa de tener una segunda oportunidad», ha añadido.

Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la película La niebla y la doncella, otra de las seleccionadas para el certamen Opera Prima y que será proyectada este martes por la noche en el Teatro Cervantes de Almería.

El director de la película, Andrés Koppel, y la actriz Sanny Van Hateren, han sido los encargados de presentar esta película, esta mañana, en un encuentro con los medios moderado por el director del Festival, Enrique Iznaola.

Koppel ha confesado que el proyecto le llegó en su condición de guionista que adaptó la obra de Lorenzo Silva y de canario, puesto que la película se desarrolla en la isla «más agreste del archipiélago».

El director ha asegurado que rodar La niebla y la doncella ha supuesto «un reto, un privilegio y, ante todo, una gran oportunidad» poder rodar «un thriller naturalista contado desde la perspectiva de la tranquilidad de una investigación policial en la que se lucha por buscar la verdad en una isla en la que se ocultan muchos secretos».

Por su parte, Sanny Van Hateren ha revelado como su vida ha influido a la hora de preparar el papel de un personaje que ha sufrido la pérdida de un hijo: «Es lo peor que te puede pasar en la vida. Desafortunadamente he perdido a gente muy cercana a mí y muy joven». «Tuve que volver a meterme en ese sentimiento desgarrador. Dio la coincidencia que durante el verano del rodaje viví una serie de secuencias en mi vida que eran una bofetada tras otra», ha señalado.

El Colegio La Salle-Virgen del Mar ha acogido una proyección para estudiantes de Secundaria del documental Wildmed, el último bosque mediterráneo, premiado internacionalmente, con un coloquio posterior con su director, el biólogo Arturo Menor.

OTRAS[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*