sábado, 21 mayo 2022

FICAL proyecta los cortos de ‘Molliwood’, el campamento de ‘A Toda Vela’ sobre cine

16 noviembre 2016
Almería
mollywood012

La Asociación A Toda Vela, protagonista de la actividad

Comparte esta noticia en tus redes

El Festival Internacional de Cine de Almería FICAL ha llevado al Teatro Cervantes el estreno y la proyección de los cuatro cortometrajes rodados durante el campamento de verano organizado por la asociación almeriense de atención a la discapacidad intelectual y celebrado en el municipio malagueño de Mollina.

Desde hace dos años, el ahora Festival Internacional de Cine de Almería FICAL, antes Almería en Corto, mantiene a la asociación A Toda Vela como parte activa de la programación del certamen. En un intento por mostrar su cara más social y dentro de las actividades paralelas de la segunda jornada, FICAL ha llevado al Teatro Cervantes el estreno y la proyección de los cuatro cortometrajes rodados durante el campamento de verano organizado por la asociación almeriense de atención a la discapacidad intelectual y celebrado en el municipio malagueño de Mollina.

«Más que un campamento de verano», explica la responsable de A Toda Vela, Isabel Guirao. Molliwood fueron sido cinco días en los que el esfuerzo, la superación personal y la magia del Cine se han unido para que más de cuarenta jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación A Toda Vela adquieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo su primer trabajo audiovisual.

Cuatro cortometrajes amateurs, que han contado con el apoyo de Cinejoven, con los que tenían que cumplir cuatro premisas: escribir un guión relacionado con el género cinematográfico que les otorgamos, que apareciera una localización específica, dos objetos y una trama, «no lo pusimos fácil, no», detalla Guirao.

En palabras del diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director del Festival, Enrique Iznaola; e Isabel Guirao han sido los responsables de presentar una actividad que ha convertido en los auténticos protagonistas a los usuarios de A Toda Vela. «Los trabajos de esta actividad, cumplen las premisas generales que nos hemos marcado desde el Festival Internacional de Cine de Almería que es apostar por la industria sin perder nuestras raíces que están en el cortometraje y además, un componente social como es el de la inclusión», ha destacado.

El director de FICAL, Enrique Iznaola ha considerado todo un lujo clausurar la actividad Discapacidad en Primer Plano con Molliwood, “tenemos un plantel de actividades que abordan temáticas tan diferentes como la discapacidad, la inclusión o la igualdad, lo que nos convierte en un festival transversal en el que toda la sociedad y áreas se implican”.

Cuatro cortos
Equipajes. Reparto: Cesar Vallejo, Javi Rueda, Antonio Avivar Equipo Técnico: Marina Trujillo, Javier Pérez, Ana María Viciana, Rafa Martínez, Manuel Solbes, Antonio Rubio, María Fortes
No puedo parar. Reparto: Javi Pérez Equipo técnico: Isa Mañas, José Tejada, Almudena Góngora, José María Lirola, Antonio Avivar, Almudena Torres, Roberto
El Viaje Reparto: Antonio Cañizares, Joy Guirao, María Jorge, José Cruz Equipo técnico: Manuel Torres, Lorena Pérez, Isa López, José Sánchez, Iván Martín, Javi Sánchez, Javi Pérez
Encuentra tu flamenco. Reparto: Teresa Segura, Javi Rueda, María Fortes, Joy Guirao, José Tejada Equipo técnico: María Jorge, Federico Piñero, Carlos Nieto, José Cruz, Diego Camacho, Víctor López, Paqui Martínez, Javi Pérez.

[scrolling_box title=»MÁS SOBRE FICAL» display=»tag» format=»» tag=»FICAL» count=»6″ rows=»2″]