martes, 6 diciembre 2022

FICAL baja el telón de ‘Ópera Prima’ con ‘El Universo de Óliver’ y ‘100 días con la Tata’

24 noviembre 2022
Almería
elmundodeoliver-5

Comparte esta noticia en tus redes

La duodécima sesión de la proyección de largometrajes se ha enfocado en la producción personal de Miguel Ángel Muñoz.

El Teatro Cervantes está siendo uno de los epicentros de la acogida y la celebración del XXI Festival Internacional de Cine de Almería. Con el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, que llega a su recta final, y donde ha primado el buen ambiente, ha servido para dar a conocer las mejores producciones del cine a la sociedad almeriense.

Con la asistencia de la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola. A primera hora de la tarde se ha presentado El Universo de Oliver, dirigida por Alexis Morante y, posteriormente, se ha realizado una charla respecto al filme que data en 1985, donde Óliver, un niño con una imaginación desbordante se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

La película, galardonada con el Premio Seminci Joven, está interpretada por los intérpretes Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Luna Berroa, Roberto Campillo, Sergio Ramos, Antonio López, Elsa Belo, Iván Renedo, Lorca Gutiérrez Prada, Yeray Heredia Riscart. 

También ha tenido su espacio en FICAL 100 Días con la Tata, bajo la producción de Miguel Ángel Muñoz y, que desde hace más de 30 años junto a su Tata se cuidan mutuamente y, desde ese momento, nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella.

Además, ‘100 Días con la Tata’ ha sido uno de los largometrajes más emotivos que ha enamorado al público. Esta producción fue ganadora al Mejor Largometraje Documental en la 27º edición de los Premios Forqué. La película dirigida por Miguel Ángel, en la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano contó con una nominación a Mejor Película Documental.

Para consultar toda la información de FICAL 2022 se puede ver a través de la página web o aplicación: yosoyfical.es y, en la web www.festivaldealmeria.com