martes, 6 diciembre 2022

I Festival Nacional de Comedia de Almería: de Ignatius a KlipClown, de la irreverencia al humor para la familia

22 octubre 2021
Almería
Ignatius cartel

Ignatius

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado, 23 de octubre, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con Ignatius, y el que será el domingo, día 24, a las 12.00 horas, en el Teatro Apolo.

El I Festival Nacional de Comedia de Almería se celebra este fin de semana con una amplia colección de actividades para todos los públicos y edades. El caso más extremo viene representado por los dos espectáculos que tendrán lugar en espacios escénicos municipales, como el que tendrá lugar el sábado, 23 de octubre, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con Ignatius, y el que será el domingo, día 24, a las 12.00 horas, en el Teatro Apolo.

Ambos organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones, a los que se suman otra decena de actividades para disfrutar del humor en más amplia extensión a través de cinco espectáculos, dos cursos, un pasacalles, dos conferencias, pregón y los Premios de la Felicidad.

Las entradas para los espectáculos de Ignatius y KlipClown están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es.

También se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes, que también será sede de otros espectáculos del festival como Gag Movie este viernes, Antílopez el sábado y Adolf y Eva el domingo. Estas entradas se encuentran a la venta en almeriaentradas.com.

Ignatius Farray lleva más de ocho años haciendo comedia y ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír. Será en el Auditorio Maestro Padilla de Almería el sábado 23 de octubre a las 21:00 horas con el espectáculo La comedia salvó mi vida. Se trata del espectáculo en el que Ignatius despliega todo su ser: sus reflexiones filosóficas, sus chistes trillados, su comedia gestual y sonora, sus obsesiones del momento. Todo aquello que le hizo estar como frontman de este festival.

La actuación KlipClown, Un día de locos es un espectáculo de la comedia familiar del grupo Ekilikua Teatro de Almería. Se trata de la ópera prima de José Pinort, actor y director cordobés que a modo de documental presenta al antihéroe KlipClown.

Según el propio Pinort un “payaso moderno con aires del Goofy de Disney”, y muestra a los espectadores todos los extravagantes problemas a los que ha de hacer frente. Para la interpretación se usa el humor absurdo, animación y globoflexia, así como técnicas de mímica y clown. KlipClown estará en el Teatro Cervantes el domingo 24 de octubre a las 12:00h.