jueves, 26 mayo 2022

Festicómic 2020 vuelve a El Ejido en una edición cien por cien online

25 septiembre 2020
El Ejido
Festicomic El Ejido

Festicómic El Ejido en una anterior edición

Comparte esta noticia en tus redes

Como novedad va a acoger un concurso de cómic provincial cuyo objetivo es impulsar la creatividad, expresión e incrementar el interés por el cómic entre los jóvenes de la provincia de Almería.

Los días 3 y 4 de octubre los aficionados al cómic experimentarán una buena ración de charlas y presentaciones durante la celebración de Festicómic 2020 de El Ejido que alcanza su séptima edición convirtiéndose en un evento 100% online por motivos de seguridad y prevención frente a la covid-19.

Esta feria del cómic se ha consolidado como un evento de referencia sobre el mundo del cómic en la provincia, siendo a la vez más conocido en el resto de la comunidad andaluza.

Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido. En su cuarta edición cambió de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el antiguo Teatro Municipal de El Ejido y las últimas ediciones han tenido lugar en el Auditorio.

Este año, por motivos sanitarios, va a contar con una edición totalmente online cambiando la forma de participar y de asistir a la misma, aunque sin restar protagonismo a un evento tan importante para el Centro de Información Juvenil y el municipio de El Ejido.

Se ha consolidado tras años de éxito y crecimiento como el más importante de toda la provincia sobre el mundo del cómic, contando este año con clases magistrales, charlas, presentaciones y actividades online. Además, como novedad, se rescata el Concurso de Cómic a nivel provincial cuya presentación se hará al comienzo del Festicómic y cuyo plazo de inscripción se ampliará hasta el 31 de diciembre.

Desde la Asociación Cultural Diablo, que cuenta con 25 años de experiencia en el mundo de las viñetas, a través de su presidente, Víctor Cara ha detallado que Festicómic va creciendo en cada nuevo año y es un evento genuino que apuesta por el cómic, los autores y sus obras. «Nuestro objetivo es que cada año podamos ampliar nuestro alcance, empezamos con la promoción de obras por crowfunding hace dos años y ahora rescatamos el concurso provincial de cómic en busca de nuevos talentos. Esperamos llegar a través de Internet a mucha más gente», ha dicho.

La cita va a contar con diversas propuestas online con autores como Mateo Guerrero (Crónicas de mesene, Turo – Mercado Francés), Fran Carmona (La oveja samuráis – Ominiky Ediciones), Carmen Agudo (XL), Santiago Girón (Garrido, La oveja samurái – Ominiky Ediciones), Nacho Arranz (Los campeones de Alvión – Dibbuks), Rafa Amat AleS (Las Fases de la Luna – Sol de Sol), Antonio Maldonado (Las vacaciones del ángel de la guarda – Sol de Sol), Manuel Vidal (Orígenes secretos–Netflix); así como autores de la Asociación Diablo; La Duna; y Nakama Project Almería.

Además, se va a dar continuidad con el apoyo de nuevas obras a través de campañas de crowdfunding, lanzando la campaña para la publicación del cómic Las vacaciones del ángel de la guarda de Antonio Maldonado para aumentar la colección Diablo de comics 100% almerienses en la editorial Sol de Sol. También se van a organizar otras actividades online como torneos de videojuegos de mano de los compañeros de Arcade Bits y El Templo de Zion.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]