jueves, 30 junio 2022

‘Festicómic 2021’ convierte a El Ejido en la cita con los tebeos, viñetas y superhéroes

20 septiembre 2021
El Ejido
PRESENTACIÓN FESTICÓMIC

Comparte esta noticia en tus redes

Charlas, proyecciones, conciertos, concursos, exposiciones, crowfundings, presentaciones y mucho cómic con entrada gratuita.

Ya está todo listo para que las instalaciones del Teatro Auditorio de El Ejido acojan los días 2 y 3 de octubre una nueva edición de la que está considerada la fiesta del tebeo más importante de la provincia, el Festicómic de El Ejido.

La entrada al Festicómic 2021 es gratuita y, como novedad en esta edición, se amplían las localizaciones y los amantes de este medio podrán disfrutar de varios espacios tanto en el interior como en el exterior del Teatro Auditorio, “ofrecemos así un evento más cercano, controlando el aforo y respetando las recomendaciones sanitarias”, indica Julia Ibáñez.

El acceso al edificio albergará las charlas y presentaciones a lo largo de toda la jornada del sábado y también la del domingo en horario de mañana y tarde. Además, en el hall se ubicarán las tiendas especializadas en este género y en el lateral, en la calle Bayárcal, se situará la zona de video juegos. También se utilizarán otros espacios como la Sala A y la Sala B.

Víctor Cara presidente de la Asociación Cultural Diablo, ha detallado que “en su décimo aniversario, Festicómic continúa creciendo, siendo un evento genuino que apuesta por el cómic, los autores y sus obras, en el que los asistentes podrán visitar los stands y expositores de diferentes tiendas que llegan de la provincia de Almería, como Milenium, Moviola, Arcade Bits, Orión y PipartShop”.

Ibáñez ha adelantado que “contaremos con la presencia de invitados de excepción como el gaditano Mateo Guerrero, autor de la serie Crónicas de Mesene y Cazadores en la red entre otras muchas obras más, y del creador ejidense por excelencia, Santiago Girón, un autor multidisciplinar que acumula una amplia experiencia como dibujante y guionista de cómic”.

También participará en esta edición de Festicómic, Manuel Vidal, quien contará los detalles de su trabajo en la parte de dibujo de la película Orígenes Secretos, recientemente publicada en la plataforma Netflix, Luis Montes y Vicente Cifuentes, junto a autores de la provincia y asociaciones cercanas como Víctor Cara, Rafa Amat, Fran Carmona o Antonio Maldonado.

Así, el sábado por la mañana, se llevará a cabo la presentación del cómic Las vacaciones del ángel de la guarda, de Antonio Maldonado y Santiago Girón; además de la presentación del cómic Maestro del Terror de Manuel Vidal; y la charla con Vicente Cifuentes y presentación del cómic Whodunnit?.

El sábado por la tarde se realizará la presentación del colectivo Nakama y sus publicaciones de cómic digital en la plataforma Faneo; también presentación del último número de la revista de la Asociación La Duna con Versión Imposible; y la presentación del cómic Conan VS Cthulhu.

El domingo se llevará a cabo la presentación del cómic Las aventuras del pequeño Gustavo de Santiago Girón y Sr. Curry, de DRakul ediciones y la Universidad de Almería; presentación del crowfunding de Evania, en tierras primiogenias de Víctor Cara y Santiago Girón y de la nueva editorial Diablo Comics; y charla con Mateo Guerrero.

El domingo por la tarde habrá charla con Luis Montes y presentación del Cómic Gryphhon y charla-coloquio en el programa de radio Onda Cero Universo 9.

Los personajes de Astérix y Obélix serán la temática de la tradicional exposición de originales páginas de cómic e ilustraciones de autores provinciales.

La Sala B se convertirá en sala de proyecciones donde se podrá disfrutar de forma gratuita de las proyecciones, My Hero Academia: el despertar de los héroes, el sábado a las 17.00 horas; y el domingo a las 17.00 horas, Tiempo Contigo.

Debido al éxito obtenido en la primera edición se volverá a lanzar el Concurso provincial de Cómic Festicómic 2021. Todo aquel que le guste crear historietas de cómic, tenga entre 12 y 30 años y sea de la provincia de Almería puede participar, teniendo en cuenta las categorías: primera categoría, jóvenes de 12 a 15 años; segunda categoría, jóvenes de 16 a 19 años; y tercera categoría, jóvenes de 20 a 30 años. El plazo para participar arrancará el fin de semana del Festicómic y con fecha límite en enero de 2022.

Ibáñez ha recordado que “como colofón a esta gran cita, este décimo aniversario hemos querido celebrarlo por todo lo grande con las actuaciones de dos grandes artistas de Hip-Hop, el almeriense Cyclo y el rapero local Don Aitor”. Este concierto será el sábado noche, a las 21:30, en el Auditorio de El Ejido.

Las invitaciones se podrán recoger en el mostrador de entrada del Auditorio de El Ejido en horario de 09:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes. Y desde las 20:30 h en la taquilla del Auditorio el sábado, 2 de octubre, día del concierto.

Esta organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Unidad de Juventud, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio de Indalweb, No Fijar Carteles y Eugenio García Publicidad.