sábado, 13 agosto 2022

Feria del Libro, Solazo Fest, carnaval, flamenco, teatro y cine cierran la agenda cultural de abril

25 abril 2022
Almería
El Salto

Momento de 'El Salto'

Comparte esta noticia en tus redes

La primera de las citas de la agenda cultural de la última semana de abril será la Feria del Libro, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo en el Paseo de Almería

Cronológicamente, la primera de las citas de la agenda cultural de la última semana de abril será la Feria del Libro, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo en el Paseo de Almería y con más medio centenar de actividades y presentaciones en las distintas sedes, como el Patio de los Naranjos, el Salón de Delegación de Gobierno, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Biblioteca Central José María Artero.

Delicatessen y cineclub

El jueves, día 28, será el turno para la primera de las dos obras del programa Delicatessen para esta primavera, en el Teatro Apolo a las 20.30 horas. Será la obra Réquiem por un campesino de la compañía Teatro Che y Moche. La sinopsis es la siguiente: En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de nuestros personajes, lo hacen en una España no tan lejana, en una tierra “cincelada a golpe de bombo y martillo”.

El mismo lugar recibirá el viernes 29 la cita semanal con Cineclub Almería, en este caso con la película francesa El Acontecimiento. Será en doble pase, a las 19.00 y 21.00 horas.

El Salto, Premio Nacional de Danza

Entre el flamenco y el teatro estará El Salto, del Premio Nacional de Danza de 2020, Jesús Carmona, en el Auditorio el viernes, 29 de abril, a partir de las 20.30 horas. El Salto es una coproducción del Teatro Sadlers Wells de Londres, La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Flamenco Festival y es fruto de tres residencias artísticas realizadas entre marzo y julio del año 2019 en Nueva York, Miami, Londres y Madrid, sobre el tema “el género en el movimiento”.

Solazo Fest 

Solazo Fest vuelve con más ganas que nunca con casi medio centenar de artistas, dos escenarios, carpa DJ, multitud de foodtrucks, actividades y complementos. El festival se divide en una jornada urbana, la del 30 de abril, donde destacan nombres como Omar Montes, Ptazeta, Danny Romero, Lerica o Nyno Vargas, y con la Batalla de Gallos más espectacular con los mejores a nivel nacional: Gazir y Freenetiks, y otra remember, capitaneada por Camela, Juan Magán, Andy y Lucas, OBK y El Canijo de Jerez. También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, zona de recreo (Solazoland)…

Final del carnaval

Tras la fase de semifinales disputada en el Teatro Apolo, el Auditorio recibe el domingo, 1 de mayo, a partir de las 19.00 horas, la final del concurso de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Almería. Los grupos serán: las comparsas La Indálica (Almería), La Costa Nostra (Torre del Mar, Málaga), Matria (Málaga), El país de siempre quizás (Málaga) y La Santa (Almería); las murgas Los que vienen de recogía (Almería), En el pico lo llevo (Roquetas de Mar, Almería), Los experimentados (Almería), Los afectados (Albox, Almería) y Luzifer (Málaga); y los cuartetos El cuarteto fantástico (El Palo, Málaga) y La espera (Almería).

La programación se irá actualizando de manera constante en la web https://ferialibroalmeria.com/