lunes, 8 agosto 2022

Amigos de la Alcazaba y el Museo de Almería celebran las últimas conferencias sobre Egipto

10 enero 2022
Almería
Amigos Alcazaba-Conferencias Egipto 1

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra ‘Investigación Arqueológica Española en Egipto’ tendrá sus últimas sesiones con los directores de las expediciones los días 11, 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero.

Después de un gran éxito de seguimiento y asistencia de público en las primeras convocatorias, de las últimas semanas del pasado 2021, la exposición Investigación Arqueológica Española en Egipto seguirá desarrollando su programa de conferencias en el Museo de Almería.

Por primera vez en España una exposición reúne las 11 misiones arqueológicas que trabajan en Egipto, y sus directores están compartiendo sus experiencias, explicando sus trabajos y descubrimientos que llevan a cabo sobre el Antiguo Egipto.

El programa de conferencias, organizado por el propio Museo de Almería y la Asociación Amigos de la Alcazaba, tendrá en las próximas semanas un total de cinco nuevas convocatorias con responsables de las distintas expediciones españolas en Egipto. 

Concretamente será los días 11, 13, 20 y 27 de enero y, finalmente, el 2 de febrero. Todas comenzarán a las 19.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo que marque la situación sanitaria en cada momento.

La primera de las citas será, por tanto, este martes, 11 de enero, con Miguel Ángel Molinero, con Tumba Dos Cero Nueve, de Tebas-Luxor. Esta misma semana, el jueves, día 13, será el turno de Luis González y Proyecto Sharuna. 

La próxima semana se viajará hasta el Proyecto Gieracómpolis con Mari Carmen Die, el jueves, 20 de enero, mientras que la última semana del mes, también el jueves, día 27, será el turno de José Ramón Pérez-Accino y Proyecto C2. Finalmente, la última de las conferencias será el miércoles, 2 de febrero, con Esther Pons y Maite Mascot, que hablarán del Proyecto Oxirrinco.         

Cuando hace unos 60 años la UNESCO y Egipto lanzaron un S.O.S. para salvar los monumentos que estaban amenazados por las aguas de la construcción de la Gran Presa, España respondió solidariamente. Un esfuerzo generoso que Egipto agradeció, además de con un maravilloso templo, con la concesión de la primera misión arqueológica española hasta las once actuales.

Once misiones que se dan a conocer en la exposición y se profundiza con sus protagonistas en este ciclo de conferencias.