miércoles, 25 mayo 2022

Treinta fotografías expuestas en el Paseo de Almería invitan a los ciudadanos a una ‘Catarsis’

26 abril 2021
Almería
exposicion catarsis

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, comisariada por el fotógrafo Carlos de Paz y que se podrá visitar hasta el próximo 20 de junio, está organizada por el Grupo Indalo Foto.

El Paseo de las Imágenes ha renovado por tercera vez su propuesta expositiva este lunes al mediodía con Catarsis, una muestra formada 30 fotografías de otros tantos integrantes del Grupo Indalo Foto.

Una propuesta que representa la alegoría de las ensoñaciones y mirada de un niño a libros de fotografía durante los meses de confinamiento de la pasada primavera, como una vía de escape, imaginación y libertad.

Una propuesta que se podrá disfrutar en los paneles situados en el carril saludable del Paseo de Almería hasta el próximo 20 de junio y que ha sido inaugurada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el presidente del colectivo Desencuadre y comisario y coordinador de FOCAL, Carlos de Paz, por el presidente y vocal de exposiciones de Grupo Indalo Foto, Luis de la Poza y Alfredo Romero, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y varios de los artistas que exhiben su obra.

Por parte del Ayuntamiento, Fernández-Pacheco ha afirmado estar “muy contento por abrir esta tercera exposición con el programa FOCAL con la que el Ayuntamiento de Almería quiere mostrar en la vía más emblemática de la ciudad, como es el Paseo, el arte de la fotografía, que es una disciplina de muchísima tradición en nuestra provincia y en nuestra ciudad en particular”.

Estas exposiciones se enmarcan dentro del programa FOCAL, una iniciativa integrada en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento rubricó junto al colectivo Desencuadre y que hará que haya hasta seis exposiciones en el Paseo de Almería.

El comisario Carlos de Paz ha detallado que “estamos en el ecuador del proyecto FOCAL, en la tercera exposición de las seis que se van a hacer a lo largo del año en esto que a mí me gusta llamar el Paseo de las Imágenes. En esta ocasión es del grupo Indalo Foto, asociación decana de la fotografía en Almería, que llevan trabajando por la provincia desde 1982 y que tiene un largo historial de trabajo de publicaciones y de trayectoria y cohesionar a distintos grupos de fotógrafos como es el caso de esta propia exposición”.

Por su parte, Alfredo Romero, vocal de exposiciones del Grupo Indalo Foto, ha definido la propuesta como “una muestra que aglutina 30 imágenes que cuentan y narran la historia de un niño que, en el confinamiento, la única forma de liberarse fue coger un montón de libros en su casa y empezar a poder salir a la calle gracias a las imágenes de la fotografía que veía. Ese es el planteamiento, son 30 fotografías de distintos autores y distintos estilos para plasmar esa liberación de ese momento en el que se le prohibía salir a la calle. Es un recuerdo de aquel momento y a la vez un guiño a los libros de fotografías coincidiendo ahora con la Feria del Libro”.

El Grupo Indalo Foto es una asociación cultural, miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, fundada en Almería en marzo de 1982 cuyo objetivo es la promoción cultural y divulgación de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc.; así como la edición de una revista semestral (Digital Indalofoto). Tiene su sede en la c/ Real 115, 1ºD de la capital almeriense.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Almería y producida por la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT).

[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. En la vergüenza de carril donde se mezclan patines y bicicletas, magnífico sitio para que te atropellen al salir de un expositor. Meter en el mismo lugar con barreres de visibitlidad a peatones, bicicletas y los patinetes del diablo. Qué politicos más idiotas los que han tenido la idea, si no ha sido para poner la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*