martes, 5 julio 2022

Expertos y docentes bucearán en la historia y el patrimonio de Dalías

19 noviembre 2012
Dalías
piedramuseo

Cartel de las IV Jornadas de Patrimonio Daliense

Comparte esta noticia en tus redes

Las ‘IV Jornadas de Patrimonio de Dalías’ se desarrollarán el sábado 1 de diciembre con inscripción gratuita

La Asociación Cultural Talia organiza las IV Jornadas de Patrimonio Daliense que se desarrollarán el sábado 1 de diciembre, una oportunidad para conocer el municipio y su historia.

Se estudiarán diversos aspectos del municipio desde patrimonio bibliográfico, orfebrería en las parroquias de Dalías y Celín hasta análisis de la vida cotidiana en el siglo XVIII. Así mismo se presentarán ponencias correspondientes a la pasada edición para finalizar con un recorrido por la iglesia en la que se encuentra la vitrina-museo.

Las jornadas se enmarcan en el programa de formación del Centro de Profesores de El Ejido y se entregará a los docentes que participen, un certificado de asistencia con carácter oficial de 7 horas de duración.

La inscripción tiene carácter gratuito o bien 10 euros con derecho a almuerzo.

Programa de IV Jornadas de Patrimonio Daliense

Mañana
09:30 horas
. Acto de inauguración. Entrega de material
09:45 horas. Patrimonio bibliográfico: de bibliotecas y de libros. Ponente: Valeriano Sánchez Ramos, director del IES Santo Domingo de El Ejido.
11:30 horas. Orfebrería en las parroquias de Dalías y Celín. Ponente: Javier Sánchez Real, del Centro Virgitano de Estudios Históricos

13:00 horas. Vida cotidiana en Dalías en el siglo XVIII a partir del patrimonio documental. Ponente: Carlos Villoria Prieto, de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Andalucía Hespérides

Tarde
14:30 horas. Almuerzo en  Restaurante Casino-Dalías.
16:00 horas. Recorrido por las jornadas de patrimonio de Dalías.
Presentación del libro III Jornadas de Patrimonio Daliense. Ponente: Gabriel Lirola Aguilera, de la Asociación Cultural Talia.
17:00 horas. Visita didáctica a la Iglesia parroquial de Dalías y su vitrina-museo. Ponente:  José Gabriel Lirola Martín, del Instituto de Estudios Almerienses
18:00 horas. Clausura

Inscripciones

Jornadas Patrimonio Dalías
Cartel de las IV Jornadas de Patrimonio de Dalías

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*