lunes, 4 julio 2022

Escenarios de Vera y Adra reciben a las compañías de danza La Tarasca y Fernando Hurtado

10 marzo 2022
Provincia
La tarasca_Lucía Bocanegra

Comparte esta noticia en tus redes

El espectáculo ‘Mujer descalza frente al mar’ en el Auditorio Ciudad de Vera, el viernes día 11, y el montaje ‘El paraíso de los necios’ en el Centro Cultural Auditorio de Adra el sábado, día 12.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales tiene previsto este fin de semana dos espectáculos de danza en Vera y Adra respectivamente gracias a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. Las compañías invitadas son La tarasca Lucía Bocanegra y su espectáculo Mujer descalza frente al mar en el Auditorio Ciudad de Vera el viernes y la Compañía de Danza Fernando Hurtado con su montaje El paraíso de los necios en el Centro Cultural Auditorio de Adra el sábado.

Vera

La compañía La tarasca llevará a escena el espectáculo de danza Mujer descalza frente al mar inspirada en el poema dramático de Antonio Castaño e interpretada por Lucía Bocanegra y Bengi Kaandrlky. 60 minutos donde el público se sumergirá en un mar de deseos y anhelos. A través del lenguaje coreográfico y un sugerente paisaje audiovisual, una mujer que se siente sirena se adentra en el bravo mar soñando desconocidos puertos. Una historia sobre el tiempo y la memoria que ocurre entre las dos orillas atlánticas. 

La Tarasca Lucía Bocanegra fue fundada en los años 90 y a lo largo de su historia ha desarrollado diferentes líneas de trabajo en los que la danza ha ocupado un papel central, siempre intentando encontrar un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar que se ha nutrido tanto de la dramaturgia clásica como de la vanguardia, el lenguaje gestual y el musical. 

La función tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 20 horas en en el Auditorio Ciudad de Vera. Las entradas, a 7 y 5 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y en www.giglon.com

Adra

El Centro Cultural Auditorio de Adra acoge El paraíso de los necios de la Compañía de Danza Fernando Hurtado. El espectáculo surge a raíz del encuentro con una lectura de Séneca “donde viene a plantear que si tú no cambias, nada cambia”, asegura Hurtado, director y fundador de la compañía. A través de esta idea trabajan un espectáculo coreográfico partiendo de acciones totalmente teatrales, tanto en el discurso como en el espacio escénico. 

A partir de 2005 colabora con la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo), con la que realiza giras y talleres por Centro América, África y Asia. Las funciones tendrán lugar el sábado 12 de marzo a las 10 y a las 12 horas.