viernes, 19 abril 2024

Encuentro hispano-marroquí: fotografía y danza se unen en Roquetas

2 diciembre 2012
Roquetas de Mar
Auditorio de Roquetas

Auditorio de Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Organizado por el Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI) y la Compañía de Danza Anabel Veloso.

El domingo se celebra el Encuentro de Patrimonio Hispano-Marroquí  en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, a partir de las ocho de la tarde, con la inauguración de la exposición fotográfica Miradas que nos unen, coordinada por el fotógrafo Juan Ramón Arévalo y el antropólogo Juan Antonio Muñoz. Se expondrán obras de fotógrafos de las dos orillas, España-Marruecos, como Rachid Bouarara, Sofía de Juan, Kawtar Rowas, Juan Salvador López Galán y Najib Bensffaj, entre otros.

Una hora más tarde, a las nueve, habrá una actuación de música y danza teatralizada titulada Del flamenco a las raqs sarqui. El espectáculo está dirigido por la Compañía de Danza Anabel Veloso y en él podrá verse una fusión del flamenco con bailes árabes tradicionales. La actuación estará representada por un elenco de bailarines y músicos de prestigio procedentes de España y Marruecos. Todo el espectáculo se hará con música en directo. La entrada será libre hasta completar aforo.