miércoles, 28 septiembre 2022

El XXX Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ tiene ya sus 100 mejores instantáneas

25 agosto 2022
Adra
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

A partir del viernes, 2 de septiembre, día en el que se entregarán los premios del concurso, quedarán expuestas en el mercado central de la localidad.

El jurado de la trigésima edición del tradicional Rally Fotográfico Ciudad de Adra ha elegido ya a las 100 mejores instantáneas, fotografías que serán expuestas al público en el Mercado de Adra desde el próximo viernes, 2 de septiembre. El muelle gourmet, los rincones con encanto y los eventos culturales de la ciudad milenaria han sido esta edición puntos de paso obligatorios para los concursantes con el objetivo de poner en valor estos proyectos.

El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, ha agradecido “que un año más nuestros vecinos y vecinas se hayan volcado en este concurso, consolidado ya en el verano abderitano”. De la misma manera, ha destacado que “los participantes no han defraudado, y han entregado fotografías de alto nivel”, por ello, “ha sido una tarea difícil para el jurado elegir a las cien mejores”, como así mismo, “será tarea ardua elegir a los ganadores”.

Primera selección

El jurado ha estado compuesto por Carmen Martín, Juan Antonio Egea y Juan Manuel Durán, todos ellos reconocidos profesionales del mundo de la fotografía, que han realizado el fallo manteniendo el anonimato de los autores para garantizar una valoración objetiva. De esta primera selección se elegirán los premios del concurso, que se conocerán en la exposición del día 2, a las 21:00 horas.

Los premios de este año serán de 500 euros para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y un tercer galardón dotado con 100 euros, todos ellos con una placa de recuerdo. Además, esta edición ha incluido un reconocimiento a la mejor colección y mejor foto en blanco y negro, dotados de 100 euros cada uno. Asimismo, continúa el reconocimiento a la mejor fotografía joven, para menores de edad, que constará de una colección de libros sobre la materia y la instantánea sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros.