martes, 29 noviembre 2022

El Teatro Comestible hará de la nave de Ejidomar un ‘Infierno de cabaret’

2 junio 2022
El Ejido
TEATRO COMESTIBLE BACANAL 3

Anterior edición de Teatro Comestible

Comparte esta noticia en tus redes

Un evento que conjugará el teatro de la compañía ‘Los Qué’ y la alta gastronomía de La Costa liderada por el chef José Alvárez.

El Restaurante La Costa ha vuelto a ser el escenario de presentación de una nueva cita con el Teatro Comestible que, junto al espectáculo Qué Infierno de Cabaret de la compañía Los Qué, se podrá disfrutar el próximo viernes, 3 de junio, en el Nave de Ejidomar.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y el chef José Álvarez, han ofrecido todos los detalles de esta propuesta que una vez más está presente en el Festival Internacional de Teatro de El Ejido, aportando valor a través de una experiencia sensorial. 

Julia Ibáñez y José Álvarez

Por su parte, como ha recordado el chef “lo más importante es la conexión que se establece durante la función entre la cocina, los artistas y los comensales con un menú que estará compuesto de 6 o 7 platos”. La cocina de José Álvarez se basa en el trabajo con los mejores productos del mar de Almería y las frutas y hortalizas cultivadas en El Ejido que lo han situado como un referente gastronómico a nivel nacional con una codiciada Estrella Michelín que atesora desde el año 2006 y dos soles de la guía Repsol considerado otro de los baremos de la excelencia gastronómica.

Sabor, humor y magia

Este maridaje estará acompañado de una puesta en escena “potente” que sumergirá al público dentro del espectáculo para que pueda vivir momentos divertidos, únicos e inesperados, con la colaboración de Punta Este de Estrella Levante que volverá a estar presente en esta cita, para conseguir trasladar a los asistentes directamente al infierno a través de una trabajada iluminación, con un escenario central en forma de hexágono y el mejor ambiente diseñado específicamente para la ocasión.

La obra de la compañía Los Qué se basa en una competición de talentos inspirada en los siete pecados capitales. «Una propuesta llena de magia, música y diversión”, ha dicho Ibáñez.

En los últimos años se ha disfrutado del Teatro Comestible en diversos espacios singulares con un gran éxito como en un invernadero, en el IES Santo Domingo, en el Castillo de Guardias Viejas, en una dársena del Puerto Deportivo de Almerimar y en la caja escénica del Teatro Auditorio. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*