viernes, 19 abril 2024

El rockero almeriense Brasi estrena su nuevo disco, ‘Paladar y regalar’ en el Teatro Apolo este fin de semana

29 febrero 2024
Almería
Brasi

Comparte esta noticia en tus redes

Presentará el 2 de marzo su tercer LP en apenas cinco años confirmándose como un baluarte del rock and roll de autor de grandes melodías e historias cotidianas.

Alejandro Valverde Monterreal, más conocido como Brasi, es un cantante y autor rockero almeriense que, en apenas cinco años, ha publicado ya dos discos de estudio y viene con el tercero bajo el brazo. Se llamará Paladar y regalar y lo presentará de manera oficial este sábado, 2 de marzo, en el Teatro Apolo de Almería.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio anticipado de 12 euros, que serán 15 euros si se adquieren en la taquilla la misma noche. 

El interés por la música de este joven almeriense empezó desde niño, época en la que ya escribía y creaba sus propias canciones. Influenciado claramente por artistas del pop-rock de nuestro país, como Fito & Fitipaldis, Pereza, M-Clan o incluso Joaquín Sabina, la música de Brasi se define con un estilo de rock and roll a la vieja usanza pero con tintes de un sonido muy actual y unas letras tan ingeniosas como originales, dentro de la narrativa de historias cotidianas.

Tras abarrotar de seguidores y fans los mejores teatros de Almería y participar en prestigiosos festivales como Cooltural Fest junto a artistas tan reconocidos como Sidecars o  Los Zigarros, Brasi pone así en marcha su tercer proyecto, Paladar y regalar, en el que se ha rodeado de músicos de talla nacional como Mario Cobo en el papel de productor. El álbum de hecho se podrá adquirir por primera vez en la noche del concierto, en un formato vinilo espectacular, color morado. 

Para la presentación del disco Brasi contará con su banda de músicos habitual, la ‘Brasi Rock Band’ que le acompañará en esta gira con Guille Mesas a la batería, Juanjo Merino y Víctor Gutiérrez a las guitarras y Roy Van Uden al bajo. Además, habrá artistas invitados como Luis Sánchez a los teclados y el gran Mario Cobo a la guitarra.

Las referencias musicales de Brasi hacen de su música algo familiar y atractivo, ya sea presentada en forma de medios tiempos, balada o con temas mucho más rockeros. La poesía y las historias interpersonales protagonizan una creación en la que se observan fuentes de rock clásico.