domingo, 16 junio 2024

El Programa Estable de Teatro Aficionado subirá el telón del Apolo con ‘Moscas en el paraíso’

15 mayo 2023
Almería
Teatro Apolo

Comparte esta noticia en tus redes

La obra está compuesta por ocho pequeñas historias sobre inmigración, a partir de una idea de Juan Sánchez Miranda, fundador de Almería Acoge.

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, sigue alzando durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA)

La nueva cita de consolidado ciclo, tras Pic-Nic, Fuera de Quicio, Girasoles o ¡Aquí no paga nadie! en el primer cuatrimestre del año, será este miércoles, 17 de mayo, a partir de las 20.30 horas con Moscas en el paraíso, a cargo de la compañía Tiriteatreros.

Con la dirección de Adán Torres y Esteban Lazo, la obra está escrita por Rosa Lazo, María Núñez y el propio Adán Torres. Después de una serie de entrevistas hechas por Juan Sánchez Miranda (fundador, entre otros, de Almería Acoge) a inmigrantes recién llegados, sobre sus historias y expectativas, los dramaturgos decidieron tomar su trabajo y crear ocho pequeñas historias, que unen en cada una de ellas realidades y ficciones.

El reparto está formado por Juan Sánchez Miranda, Felipe Alonso, María Cazorla, Mercedes Gutiérrez, Ramón Lazo, José Antonio Montero, Francisco Olivencia, Celia Rueda, Rosa Salazar, Miguel Siles y Ben Zahra. Además, la obra cuenta con una canción original de Sensi Falán. 

Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Teatro Apolo desde una hora antes del inicio de la representación. Tienen un precio único de diez euros.