lunes, 26 febrero 2024

El poeta Fernández Espinosa presenta en Purchena su obra ‘Todas aquellas palabras’

9 febrero 2024
Purchena
Francisco Javier Fernández Espinosa

Francisco Javier Fernández Espinosa

Comparte esta noticia en tus redes

El Espacio Escénico Virgen del Carmen de Purchena acoge este miércoles a las 19.30 horas la presentación del poemario.

El poeta almeriense Francisco Javier Fernández Espinosa acaba de sacar a la luz su último libro de poemas titulado Todas aquellas palabras en la colección Perversa del sello Averso poesía. Según el autor, este poemario es un viaje en el tiempo a través de los agujeros negros del universo más personalista del poeta. De los tiempos de WhatsApp a cuando aquella mujer planchaba primorosamente solo distan algunas estrofas y mucha vida ya sentida.

Este miércoles, 14 de febrero, el Espacio Escénico Virgen Del Carmen, acoge la presentación del poemario. En el evento, que dará comienzo a las 19.30 horas, el autor estará acompañado por los escritores Manolo Sola y Antonio J. Lucas. Los asistentes al acto, de entrada libre, tendrán la ocasión de charlar con el autor, escuchar poemas recitados y adquirir ejemplares firmados de la obra.

Sobre el autor

Nacido en la localidad almeriense de Tíjola en 1974, Fernández Espinosa está estrechamente vinculado a la cultura y al desarrollo local. Ha trabajado habitualmente en la gestión pública.

En su faceta literaria, es autor de múltiples poemarios, entre los que destacan Teoría del abrazo (Tágilis Ediciones, 2008) o Poemas de un pasado imperfecto (Instituto de Estudios Almerienses, 2020).

Ha publicado tres antologías poéticas y sus poemas han sido incorporados en compilaciones como Versos para bailar, o no (Almuzara, 2019), así como en revistas literarias y culturales de España e Iberoamérica.

El autor de Tíjola ha impartido conferencias, recitales y talleres literarios, además de ser jurado y promotor de diversos concursos y jornadas. Ha coordinado la Semana de la Poesía de Vera y actualmente se encarga de la programación del Aula Literaria del Almanzora. Para Julio Alfredo Egea, se trata del «nuevo romántico moderno».