miércoles, 10 agosto 2022

‘El planeta de las vocales’ abre las puertas del teatro a los escolares de Vícar

6 febrero 2013
Vícar
13601469488642 (4)

Escena de la obra 'El planeta de las vocales'

Comparte esta noticia en tus redes

La obra de Estrella Fugaz, ‘El planeta de las vocales’ está dirigida a escolares de entre 3 y 9 años, con el lenguaje y la escritura como protagonistas

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, acoge este jueves una nueva representación del programa de teatro escolar promovido por Escenalia, de la Fundación Cajamar. Con dos sesiones en horario matinal, a las 10 y a las 11,30 horas, la compañía Estrella Fugaz pondrá en escena la obra El planeta de las vocales, dirigida a escolares de entre 3 y 9 años, y con el lenguaje y la escritura como temas principales.

La obra narra cómo un sabio contemplaba un sistema planetario habitado por las líneas, las formas geométricas, los poliedros….y descubre un planeta nuevo con signos desconocidos que emitían sonidos, eran las vocales, así descubrió el abecedario y con él el comienzo del lenguaje y la escritura.

El precio de la entrada que ha fijado Escenalia para esta representación es de 4 euros, y el Ayuntamiento de Vícar, como es habitual, pondrá a disposición de los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, transporte gratuito.

De esta forma se inicia un calendario apretado en el municipio este mes de febrero. A esta representación seguirá el próximo jueves, día 14, otras dos sesiones de la obra Las pequeñas cuatro estaciones, a cargo del grupo de teatro La Tarasca, con la que el ciclo de teatro escolar se despedirá hasta el mes de marzo, donde hay programadas otras tres obras en el gran espacio escénico de Puebla de Vícar.