jueves, 22 febrero 2024

El pintor Miguel G. Haro muestra su obra plástica en la Galería Alfareros

4 mayo 2012
Almería
Exposición de Miguel García Haro

El artista con la diputada ante una de sus obras

Comparte esta noticia en tus redes

El también diseñador gráfico pertenece al colectivo artístico ‘Artistas Legañosos’

La diputada de Cultura, María Vázquez, inauguró el jueves, en la Galería Alfareros, una exposición que recoge parte de la obra plástica del artista almeriense Miguel García Haro. Se trata de una muestra de arte contemporáneo presidida por obras que destacan por el uso del color y con formas que pierden su identidad entre curvas y tangentes.

Para la diputada de Cultura, se trata de una exposición de gran interés dada la gran trayectoria de este artista “que ha conseguido mostrar su obra en Madrid, Londres, San Francisco y Hamburgo y que cuenta además con una gran trayectoria como cartelista”. “En Almería, hemos podido ver su inconfundible sello en carteles de la Feria y el Carnaval además de en el hall de los Refugios de la Guerra Civil, y ahora tenemos una inmejorable oportunidad de adentrarnos más en su obra con esta muestra que podrá verse durante todo este mes”, ha señalado María Vázquez.

Miguel G. Haro reparte su vida profesional y artística entre su especialización en diseño gráfico y museografía, su experiencia docente en el campo del diseño y el arte, y su labor como artista polifacético, que ha desarrollado en sus distintas residencias en Madrid, Hamburgo y Sevilla, hasta establecerse definitivamente en Almería, donde tiene su estudio de arte y diseño, formando parte del grupo artístico almeriense, ‘Artistas Legañosos’.

La exposición puede verse de lunes a viernes en la Galería Alfareros, situada en la C/ Alfareros nº 21 en horario de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h.