martes, 27 febrero 2024

El periodista Felipe Cabrerizo descubre el lado más personal de Jane Birkin a través de sus diarios

13 febrero 2024
Almería
Foto Felipe (c) Carmencita Whitetower._2

Comparte esta noticia en tus redes

El Centro Andaluz de las Letras organiza la cita el 14 de febrero en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa a las 19 horas

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) invita a una nueva sesión de Conversaciones en el Centro con el escritor y periodista Felipe Cabrerizo, traductor de los diarios de Jane Birkin, la actriz y cantante anglofrancesa que interpretó la icónica canción Jet’ Aime… moi non plus en la Francia de los 70 y que sigue sonando en la actualidad.

El poeta José Luis López Bretones le acompañará en este evento el miércoles 14 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa. 

El encuentro aborda la publicación del libro Diarios 1957-1982. Munkey Diaries, traducido por Cabrerizo, algo que le ha permitido adentrarse en la vida de su protagonista. Amante declarado de la música, el cine y la cultura pop, Cabrerizo se ha lanzado al mundo editorial y ha creado su propio sello, Monstruo Bicéfalo, para rescatar figuras como la de Jane Birkin, tras las anteriores sobre Gainsbourg, Johnny Hallyday y Françoise Hardy.

Sobre Birkin manifiesta: “No solo cantó las canciones de Gainsbourg en vida de éste, sino que se autoerigió en principal depositaria de su memoria después de muerto, cuando su figura no cotizaba al alza, y ha seguido interpretando estos temas en todas y cada una de sus giras, ayudando a convertirlos en clásicos. Pero esto no debe ensombrecer que la carrera de Jane ha sido mucho más que eso. En la música, desde luego, donde ha seguido labrándose una discografía off-Gainsbourg repleta de aciertos, pero también en el teatro, en el cine o en la literatura”. 

La conversación tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información sobre la programación en www.centroandaluzdelasletras.es