miércoles, 28 febrero 2024

El patrimonio de Adra, abierto de par en par a los turistas

4 julio 2013
Adra
torre de los perdigones

Torre de los Perdigones

Comparte esta noticia en tus redes

El Museo de Adra, el Molino del Lugar, los Refugios de la Guerra Civil y la Torre de los Perdigones, abiertos todos los fines de semana de verano

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Adra va a abrir durante los fines de semana del verano los lugares y edificios históricos como reclamo para la llegada de más turistas a Adra. El objetivo es aumentar la presencia y afluencia de visitantes en la ciudad, atraídos no sólo por el turismo de sol, playa y gastronomía, sino también por el extenso patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Desde este fin de semana y durante julio y agosto, el Museo de Adra, el Molino del Lugar, los Refugios de la Guerra Civil y la Torre de los Perdigones estarán abiertos todos los fines de semana, una experiencia que se realizó por primera vez el verano pasado y que un éxito rotundo de visitantes y turistas. Así el Museo de Adra, además de estar abierto de lunes a viernes, abrirá sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde y de siete de la tarde a diez de la noche. Por lo que respecta al Molino del Lugar y la Torre de los Perdigones, estarán abiertos los viernes por la tarde de siete a diez de la noche, y los sábados y domingos de once de la mañana a dos de la tarde y de siete a diez de la noche. La apertura de los lugares y edificios históricos durante los fines de semana del verano se complementa con las visitas guiadas teatralizadas que se llevarán a cabo todos los viernes por la noche en Adra.

La ciudad de Adra viene consolidándose en los últimos años como un turismo de referente cultural en la provincia de Almería. A lo largo de los fines de semana del pasado verano, y gracias a esta iniciativa tuvimos turistas de toda la provincia de Almería pero también de otras provincias andaluzas, Madrid, Murcia o Barcelona y visitantes de Francia, Inglaterra o Alemania.” Linares resalta además que “esto no lo habíamos hecho nunca hasta el año pasado y da la posibilidad a los turistas que nos visiten de conocer no sólo nuestras playas o nuestra rica gastronomía sino también toda nuestra historia y nuestro patrimonio”.