miércoles, 10 agosto 2022

El paisaje urbano de la Almería del siglo XXI ya puede contemplarse en el Paseo

7 febrero 2022
Almería
Exposicion desencuadre

Comparte esta noticia en tus redes

La nueva exposición del Colectivo Fotográfico ‘Desencuadre’ puede contemplarse a lo largo de esta vía hasta el próximo 15 de marzo.

El Paseo de Almería vuelve a acoger desde este lunes una nueva exposición del Colectivo Fotográfico Desencuadre, dentro del proyecto FOCAL, que pone en valor el paisaje urbano de la Almería del siglo XXI y continúa potenciando los encantos de la ciudad a través del objetivo. La muestra ya puede contemplarse a lo largo de esta vía hasta el próximo 15 de marzo.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, el comisario Carlos de Paz y buena parte de los miembros del colectivo que han participado en la realización de las 30 fotografías. Una selección de instantáneas que destaca por la variedad de elementos arquitectónicos, estilos y contextos que caracterizan a la ciudad.

Por su parte, Carlos de Paz ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento porque “sentimos su apoyo hacia el colectivo y es una buena actividad sacar la fotografía a la calle porque favorece la difusión y la cultura”. Asimismo, ha explicado el planteamiento de la exposición “sin fotos tradicionales y con una visión moderna y contemporánea”, y ha puesto en valor “el equilibrio difícil de ‘Desencuadre’ para aunar a un grupo heterogéneo en el estilo y en la forma de fotografiar”.

La exposición muestra distintos espacios públicos de la capital de un modo libre, expansivo e intuitivo, huyendo clichés y estereotipos que conforman lugares comunes de Almería. Entre las imágenes, se puede contemplar una vista aérea del Paseo y la Rambla, detalles del Toblerone, el PITA o el Parque de las Familias, entre otros.

FOCAL reivindica en esta muestra, a través de ‘Desencuadre’, el dinamismo de los paisajes en la fotografía digital y la necesidad de desmaterializar la imagen para adecuarla al nuevo medio. La exposición la componen un total de 21 integrantes de colectivo: Albert Engeln, Amós García, Antonio Segura, Carlos de Paz, David Ortega, Elena Martínez, Francisco Carmona, Francisco Del Águila, Francisco Uceda, Marit Schmeling, Inmaculada Contreras, Iván López, José Antonio Villarino, Lola Vizcaíno, Manuel Baldo, Marina Rodríguez, Marisol González, Pablo García Ibáñez, Pedro Carrillo, Pepe Jiménez y Pilar Guerrero.