sábado, 1 octubre 2022

El novelista Santiago Posteguillo abre el ciclo ‘Encuentro con el autor’

10 abril 2012
Almería
Santiago Posteguillo

El autor en una pasada edición de la Feria del Libro de Madrid.

Comparte esta noticia en tus redes

Presentará su última obra, ‘Los asesinos del Emperador’

No todos los días se tiene la ocasión de ver de cerca y, mejor aún, escuchar y preguntar a los grandes autores. Pero hoy martes 10, a las 20.00 horas, el popular escritor de novela histórica, Santiago Posteguillo, presentará su última obra Los asesinos del Emperador, con la que se abre la nueva edición del ciclo ‘Encuentro con el autor’ que por segundo año organiza la Fundación Cajamar. La cita es en el Centro de Cultura de Cajamar ( Casa de las Mariposas. Puerta Purchena, 10).

Portada del nuevo libro de Posteguillo.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados.

Con todo ese bagage científico, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009). En 2010, la trilogía de Escipión continuó recibiendo diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas. Con su nueva novela, Los asesinos del emperador, inicia una nueva trilogía ambientada en la Roma imperial.

Junto a Posteguillo, el ciclo se completa este año con los escritores José Luis Corral, con su obra El códice peregrino, (24 de abril) y Marcelo Figueras, que presentará su obra Aquarium (17 de mayo).

El ciclo Encuentro con el Autor ha contado ya con la presencia de escritores de reconocida proyección como Espido Freire, Alicia Giménez Bartlett, Javier Sierra o Amós Milton. Los lectores y aficionados a la literatura tienen la oportunidad de conocerlos en primera persona y profundizar en su obra de una manera distinta y directa.