miércoles, 25 mayo 2022

El musical ‘The Full Monty’ sube el tono del humor en el Auditorio Maestro Padilla

22 enero 2022
Almería
220122 The Full Monty El Musical 9

Full monty

Comparte esta noticia en tus redes

Tras su triunfal estancia en Madrid, el público almeriense disfrutó anoche con las tres horas de esta ambiciosa comedia, que aún puede verse hoy y mañana, domingo

No hace falta hacer un ‘spoiler’, pues es una historia por todos conocida. La película británica que cuenta la vida de seis trabajadores siderúrgicos en paro que deciden preparar una actuación de striptease tuvo una explosión mundial allá por 1997.

Al mirar la cartelera, la clave es saber la calidad del montaje de su versión teatral. Y ‘The Full Monty. El Musical’, que estrenó anoche el primero de los cuatro pases que ofrecerá en el Auditorio Maestro Padilla, reúne los mimbres para hacer disfrutar de tres horas muy divertidas al público.

El sello de Yllana, a través de David Ottone, que comparte dirección con Silvia Villaú, aporta magia escénica a toda la obra, que mantiene el humor y el ‘tempo’ emocional durante las tres horas.

La adaptación de Zenon Recalde es brillante, con diálogos hilarantes. Y el acertado elenco de actores ofreció una noche con excelentes interpretaciones y grandes voces. Una ambiciosa producción, que ha recibido grandes aplausos de un público con ganas de divertirse.

Por tanto, ‘The Full Monty’ es un excelente musical que ha estado en la cartelera de la Gran Vía, en el mítico Teatro Rialto esta pasada Navidad, y que ha elegido a Almería para su tercera parada de la gira nacional.

Tras el estreno anoche, se podrá ver hoy, en doble sesión, a las 18.30 h y a las 21.30 h., y mañana domingo, a las 18.00 h. en el Auditorio Maestro Padilla. Los tickets se pueden adquirir en la web www.almeriaculturaentradas.es

El musical se ha centrado en el aspecto más divertido de este libreto, sin dramatizar en la crisis económica de estos trabajadores parados, pero sí envuelve la representación con conmovedoras situaciones, que emocionan al público. Pero, ‘The Full Monty.

El Musical’ lo que busca principalmente es hacer divertir al público, y lo realiza con una puesta en escena atractiva, con diálogos brillantes, y con unos actores a la vez honestos y descarados, con perfiles muy marcados, y situaciones disparatadas.

Cuadro actoral

El elenco de actores es muy acertado: Samuel Gómez (Jota) es el líder del grupo. Falco Cabo (Dani), su fiel amigo, interpreta a un joven con sobrepeso, quizás el personaje que juega más con los sentimientos. José Navar (Jorge) es el veterano del grupo, con una impecable interpretación como antiguo jefe que despidió a los demás y ahora se ve en la misma situación de parado. Piñaki Gómez (Potro), que interpreta a un cubano veterano, pero lleno de ritmo. Gustavo Rodríguez (Mario), personaje tímido y sensible. Carlos Salgado (Álex), un histriónico macarra, con una gran sorpresa bajo los calzoncillos. La cara más televisiva del reparto es Jorge González (Luka), conocido por su paso en programas televisivos como ‘Tu Cara Me Suena’, del que fue ganador, y que interpreta a un streaper profesional.

El elenco se completa con, Marta Malone (Gina), el contrapunto musical en los momentos de ensayo; Noelia Pardo (Lucy), Begoña Álvarez (Vicky), Marta Arteta (Ana), Alberto Reinoso (Teo), Chemari Bello y Marian Casademunt.

Es un grupo compensado, y entre todos forman números con una coordinación perfecta y momentos hilarantes, como el casting para elegir a los bailarines, donde brilla la hilarante actuación de Piñaki Gómez, que representa a Potro un veterano cubano, o la coreografía en homenaje a Pau Gasol…. Y dejamos para la imaginación la pregunta final: ¿harán un ‘full monty’, es decir, un desnudo integral’ La respuesta, en el Auditorio Maestro Padilla.