jueves, 1 diciembre 2022

El Museo de Cuevas homenajea a Tàpies

8 febrero 2012
Cuevas de Almanzora
img-defecto

La obra 'Fantasía' junto a otras piezas del museo

Comparte esta noticia en tus redes

Los cuadros pertenecen a la colección personal de Antonio Manuel Campoy

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora dedicará los actos culturales y turísticos de esta semana a la memoria del pintor catalán Antoni Tàpies, recientemente fallecido.

El municipio alberga varias obras del pintor. Desde 1994 el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, que se encuentra en el Castillo del Marqués de los Vélez, cuenta en su exposición permanente con dos obras del artista, un grabado Prueba de Artista de 1966 dedicado por el propio autor al crítico de arte cuevano Antonio Manuel Campoy y la obra “Fantasía”, de técnica mixta, cera y mezcla sobre papel.

Esta semana ambas recibirán un protagonismo más especial en homenaje a su autor, al que el propio Antonio Manuel Campoy se refería así en una de sus críticas: “Es uno de los pintores más famosos de nuestro tiempo. Ha figurado en el Salón de los Once, pero en su preetapa mágica. Los museos y las colecciones de pintura moderna más importantes del mundo poseen obras de Tàpies. La obra de Tàpies trata de una surrealización en la que no intervienen los elementos subversivos del surrealismo clásico”.

El consistorio ha previsto que las actividades culturales y turísticas que se celebren esta semana se centren en la figura de este genial artista, uno de los referentes de la pintura del siglo XX y en concreto del arte abstracto de posguerra.

Por ello, las visitas turísticas que se han organizado para los próximos días realizarán una ruta de carácter más especial por el Museo de Arte Contemporáneo y principalmente por la obra de Tàpies.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*