sábado, 1 abril 2023

El Museo de Adra acoge una muestra de la obra de la ceramista Pilar González Peregrín

24 febrero 2023
Adra
230224 El Museo de Adra acoge hasta septiembre la obra de Pilar González

Comparte esta noticia en tus redes

Pulpileña de nacimiento y ciudadana del mundo, Pilar ha sido una viajera empedernida que ha recorrido los cinco continentes conociendo distintas culturas

El Museo de Adra ha inaugurado esta semana una nueva exposición, de la mano de la ceramista pulpileña Pilar González Peregrín, que muestra una parte de sus obras, elaboradas todas ellas en cerámica. El alcalde, Manuel Cortés, y la concejala de Hacienda, Alicia Heras, han arropado a la artista en la recepción de su arte en este edificio emblemático de la ciudad milenaria, que acogerá esta muestra hasta el mes de septiembre. Todos los interesados e interesadas en conocer estas piezas y otras reliquias que se encuentran en el Museo de Adra, podrán hacerlo en horario de mañanas de lunes a viernes.

Pilar González Peregrín

Pulpileña de nacimiento y ciudadana del mundo, Pilar ha sido una viajera empedernida que ha recorrido los cinco continentes conociendo distintas culturas. Tras vivir en Londres, en 1980 regresa a Almería, donde realiza un curso de cerámica y comienza su andadura artística. Vive y trabaja cerca de la playa, pues necesita experimentar diariamente los amaneceres en el mar y sus puestas de sol para alimentar su espíritu creativo. Fascinada por las formas y colores de la naturaleza y la iconografía cristiana, encuentra en ellas la inspiración para recrear en sus piezas una eterna primavera.

Aunque son muchos los almerienses que, a lo largo de varias décadas, han tenido la oportunidad de conocer su trabajo y adquirir sus piezas en ferias y mercadillos, esta exposición antológica es la primera dedicada a la obra, mágica y encantadora, de Pilar González Peregrín.