viernes, 1 diciembre 2023

El Museo Casa Ibáñez inaugura la exposición ‘Pepe Bernal. Obras 1990-2012’

5 julio 2012
Olula del Río
Pepe Bernal - Las horas triptico 2006 red

Obra de Pepe Bernal

Comparte esta noticia en tus redes

Él museo de Olula del Río estrena el viernes, 6 de julio, a las 8 de la tarde, una antológica dedicada a uno de los referentes de la abstracción almeriense

El Museo Casa Ibáñez inaugurará el viernes, 6 de julio, a las 8 de la tarde, la exposición Pepe Bernal. Obras 1990-2012, antológica dedicada a uno de los referentes de la abstracción almeriense. Un completo recorrido por la obra del artista huercalense en el que, a través de treinta y cuatro obras, quedan resumidos los últimos veintidós años de su producción en una exquisita selección realizada por el propio artista.

Explorador incansable de la esencia de la pintura, buscador de efectos plásticos siempre inspirados en la luz y vitalidad mediterránea, Bernal se presenta en esta muestra sin parapetos ni artificios, permitiendo al espectador conocer la evolución de su obra de forma directa, permitiendo observar cómo su obra se ha debatido constantemente en un proceso de búsquedas y encuentros en pos de la valoración constante del acto creativo y su interés, primigenio y decidido, por el color y la fuerza de éste en la transmisión de valores expresivos/plásticos.

Exposición producida por la Fundación Museo Casa Ibáñez y comisariada por Juan Manuel Martín Robles, para la que la institución olulense ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería, como complemento de la muestra se ha editado el libro Pepe Bernal. Abstracción en clave mediterránea, ensayo que será presentado por su autor tras la inauguración de la exposición temporal.

En el acto de inauguración de la exposición intervendrán, además del representante de la Diputación de Almería, el alcalde de Olula del Río y secretario de la Fundación olulense, Antonio M. Pascual, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, el propio Bernal, el comisario de la exposición y director del Museo, Martín Robles, y el poeta almeriense Domingo Nicolás.