El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río está inmerso un proceso de renovación que afecta a diversas áreas de la institución. Para empezar, estrena nueva web http://museocasaibanez.org, un sitio mucho más dinámico y adaptado a las necesidades actuales. Entre otros aspectos se ha tenido especial atención a la calidad de las imágenes de las obras, la integración de un blog, nuevos apartados dedicados al Museo Ibáñez de Melilla; las publicaciones de la Fundación y las actividades y exposiciones organizadas.
Pero los cambios no se quedan ahí, a partir de enero se podrá disfrutar de una alberca romana, con nueva escultura de Ibáñez incluida en la cabecera, que irá situada en el patio que rodea el edificio. También se ha comenzado la reordenación de algunas de las salas permanentes, se pasarán de 16 a 17 salas, sumándose a la colección algunas obras conservadas en los almacenes y nunca antes expuestas y se crearán nuevos espacios monográficos dedicados a Federico Castellón, Ginés Parra y los pintores indalianos Jesús de Perceval, Capuleto, Cantón Checa, Alcaraz, López Díaz y Cañadas.
Lo que el visitante ya puede apreciar es la reforma del área de recepción de visitantes, espacio en el que se ha dispuesto un breve resumen de la historia de la institución y una copia del busto de Goya que Gaetano Merchi realizase hacia 1795.