martes, 27 febrero 2024

El Maestro Padilla se prepara para el estreno de ‘Tara’, una obra cien por cien inclusiva

9 enero 2024
Almería
Tara Ensayo

Comparte esta noticia en tus redes

La producción, de Fundación Music For All a través de ‘Factoría con Alma’, se subirá al escenario el sábao 13 de enero, a las 20,00horas

La cuenta atrás se acerca a su fin y los nervios ante el estreno inminente ya están a flor de piel. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá este sábado, 13 de enero, a las 20.00 horas, el estreno absoluto de la obra de teatro Tara.

Se trata de una producción escénica profesional de la Fundación Music For All para el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Fundación La Caixa, Fundación Michelin y Luxeapers, y que viene a ser resultado del trabajo formativo realizado en primavera a través de Factoría con Alma.

Inclusión

Es una obra cien por cien inclusiva, desde su gestación hasta su interpretación que tendrá su puesta de largo en lo que será una de las primeras citas de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores.

Las entradas están a la venta en https://entradas.crashmusic.es/event/tara-almeria-auditorio-maestro-padilla-sabado-13-de-enero con precios entre 9 y 12 euros. La función será accesible para personas con discapacidad con espacio reservado para personas con resto visual, medidas inclusivas, lengua de signos y sobre títulos.

Tara es una obra creada por el director, poeta y dramaturgo almeriense Julio Béjar (Premio Nacional De Teatro Calderón De La Barca 2021) y cuenta con la producción de la Fundación Music For All. La obra se presenta en cuatro relatos distintos sobre personas pertenecientes a diferentes talleres formativos. Tara se define como un proyecto con una mirada sensible y abierta sin paternalismos.

Elenco y detalles técnicos

El elenco, por orden de aparición, está formado por Rebeca Tur, Inma Arias, Nahuel Cardozo, Olga Jurado, María Cano y Dori Rodelas. La autoría y dirección es de Julio Béjar. Violeta Ferrer se encarga de la dirección de producción, David Elcano de la dirección técnica y diseñado de luces, Roberto del Castar del diseño audiovisual, Juan Prohibido es el creador del diseño de vestuario, Chencho Nzo del espacio sonoro, Rebeca Tur es la asesora de movimiento, Álex Nixón ha diseñado la imagen, Mª Ángeles Cazatarma el diseño gráfico, Cristina Milia, Óscar Varón y María Galán la comunicación y marketing y Esther Jerez y Nahuel Cardozo son ayudantes de dirección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*