jueves, 22 febrero 2024

‘El interrogatorio’, de Diego Pérez Cano, triunfa en su noche de estreno en el Maestro Padilla

22 enero 2024
Almería
Estreno El Interrogatorio (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El Auditorio Municipal Maestro Padilla subió el telón para la puesta de largo de una cinta que ha contado con cientos de actores y producción almeriense

En la tarde noche del domingo, el Auditorio Maestro Padilla de Almería vibró con el estreno absoluto de la película documental El Interrogatorio, dirigida por Diego Pérez Cano. El evento fue todo un éxito, con un lleno absoluto y cinco minutos de aplausos continuados, evidenciando el impacto que tuvo en el público, que había agotado las invitaciones puestas a disposición por el equipo de la película y en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

La presentación estuvo a cargo de la actriz y presentadora Salomé Alonso. La velada se tornó emotiva al rendir homenaje a Ceci, una de las actrices clave de la película, que lamentablemente falleció durante la pandemia, puesto que han sido cinco años los empleados para llevar a buen término un proyecto donde cada eslabón ha puesto toda su dedicación. Por eso, su contribución fue recordada con cariño y gratitud. La cantante Sol Ruiz abrió el acto con la emotiva canción ¡Ay, Carmela!

El documental ofreció imágenes impactantes de hechos ocurridos durante la guerra civil y la posguerra de España, dejando al público emocionado. La noche se volvió aún más mágica con la presencia de autoridades locales, representantes de la Junta de Andalucía, patrocinadores, actores y técnicos involucrados en la producción.

‘El Interrogatorio’ es una película documental dirigida por Diego Pérez Cano, que ha contado con un elenco de actores amateur y almerienses de más de 120 personas y un equipo técnico también cien por cien almeriense. Narra una historia ocurrida en Serón (Almería, España) extrapolable a cualquier lugar en guerra.

La película ha contado ya con participación o menciones en la sección oficial del festival Cine del Mar, en Arff Amsterdam y en Baños de Agua Santa Internacional Film Festival 2023 de Ecuador.

Sinopsis

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. ‘El Interrogatorio’ es un documental que recupera testimonios orales y hechos reales acaecidos tanto en la guerra civil como en la posguerra. Las búsquedas, las detenciones y, en ocasiones, los fusilamientos pasan a ser la rutina que se vive en el pueblo Almeriense de Serón. Sin etiquetas ni prejuicios esta película muestra los hechos tal y como ocurrieron. Sin adornos y,  por supuesto, sin ocultar la verdad. No hay buenos ni malos. Hay familias, hay hermanos, hay vecinos… divididos por la contienda ideológica. También hay un grupo de mujeres valientes que se enfrentaron al terror reinante en aquella época.

El Interrogatorio es la ópera prima de Diego Pérez Cano. Como profesional del audiovisual ha dirigido documentales y producciones audiovisuales diversas, además de cortometrajes. Ha presentado y dirigido programas de distintos formatos para televisiones. En este momento dirige en la plataforma Youtube el programa de entrevistas y reportajes Almería, Plató de Cine en el que dan visibilidad al trabajo de actores, actrices y técnicos de cine el teatro y la televisión de Almería.