martes, 21 mayo 2024

El II Festival ‘Entre Cántaros’ llevará el flamenco a Níjar, San Isidro, Fernán Pérez, Albaricoques, Atochares, Agua Amarga y San José 

9 abril 2024
Níjar
09042024 Cartel Entre Cántaros 24

Comparte esta noticia en tus redes

Ya se ha presentado el cartel de un evento imprescindible donde destacan figuras como José Mercé y Sergio ‘El Colorao’

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Cultura, María José López Rull, han presentado el cartel de la segunda edición del festival ‘Entre Cántaros’, que se celebrará desde el 18 de mayo hasta 31 de agosto en distintos núcleos urbanos del municipio nijareño. Tras el éxito cosechado el pasado año con la primera edición de ‘Entre Cántaros’, desde el Ayuntamiento de Níjar han vuelto a apostar por esta iniciativa cultural donde el flamenco es el protagonista.

“Una de nuestras máximas como equipo de Gobierno es que Níjar tenga una programación cultural atractiva y variada durante todo el año, y este festival es sólo una muestra de esa labor que estamos realizando, y a la que se suman otras que hemos presentado ya, como el festival ‘Níjar Suena’, y otras en las que estamos trabajando, y que os daremos a conocer pronto”, ha afirmado José Francisco Garrido. En ese sentido, el alcalde nijareño ha apuntado que “queremos ofrecer conciertos y eventos que enriquezcan nuestra oferta como destino de paso obligado para todos los almerienses y los turistas que nos visitan: personas que vienen a Níjar por nuestras playas, por la artesanía, por la gastronomía, por nuestro turismo rural, pero que nos visiten también atraídos por conciertos, exposiciones y actuaciones de calidad y para todos los públicos”.

En cuanto al festival ‘Entre Cántaros’ de este año, tal y como ha explicado la concejal María Jesús López, arrancará con fuerza con la carismática voz de José Mercé, que actuará en el campo de fútbol de San Isidro. Para disfrutar de su concierto, se podrán adquirir las entradas en taquilla y de manera online en: https://www.conseguirentradas.com

El resto de actuaciones del Entre Cántaros serán de carácter gratuito y se repartirán tanto en el tiempo como en distintas localidades: el 14 de junio, Cristina Aguilera actuará en la plaza de Fernán Pérez; el 18 de junio le tocará el turno a Sergio El Colorao en la era de Los Albaricoques; Juan Pinilla (cantes de siega) actuará en la Glorieta de la Villa de Níjar el 15 de agosto; Ángela Cuenca lo hará en la plaza de Atochares el 30 de agosto; y el concierto de Cristo Heredia será en el paseo marítimo de San José el 31 de agosto. Asimismo, con fecha aún por confirmar, se contempla también la actuación, en Agua Amarga, de Rocío Garrido.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar han hecho un llamamiento a todos sus vecinos para que disfruten de esta segunda edición del festival Entre Cántaros. “Confiamos en superar el éxito de público cosechado el año pasado. Sabemos que el listón está muy alto, pero hemos trabajado para que en esta segunda edición haya más conciertos y más escenarios, y además contamos con un elenco de artistas de primer nivel, así que invitamos a los amantes del flamenco a dejarse caer por los distintos pueblos donde vamos a celebrar el ‘Entre Cántaros’ desde mayo hasta finales de agosto”, ha afirmado María José López Rull.