jueves, 29 febrero 2024

Malas Compañías abre su nueva gira ‘Cuando era más joven’ este viernes en el Teatro Apolo

15 diciembre 2023
Almería
MALAS COMPAÑÍAs

Comparte esta noticia en tus redes

Considerado uno de los más notables intérpretes del repertorio de Joaquín Sabina el concierto, con alto ritmo de venta de entradas, actuará el 15 de diciembre

Cuando un artista atesora cerca de dos centenares de canciones y una colección discográfica tan inmensa e intensa como la que tiene Joaquín Sabina, no es extraño que el paso del tiempo haga olvidar ciertas gemas y joyas del repertorio más lejano. Recuperar las dos primeras décadas de trayectoria del genio de Úbeda es el objetivo de Malas Compañías, la banda que lidera Justo Mullor, titulada Cuando era más joven y que tendrá su primera cita el próximo viernes, 15 de diciembre, en el Teatro Apolo y partir de las 20.30 horas, tal y como han presentado esta mañana el concejal del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, junto al propio Mullor.

Las entradas tienen un alto ritmo de venta y todo apunta a que se agotarán con rapidez. Se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto si todavía quedaran disponibles. Tienen un precio único de 18 euros. La cita forma parte de la extensa programación de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que “Malas Compañías y Justo Mullor han tenido siempre una gran acogida, desde sus comienzos, por parte de todo el universo Sabina, seguidores, músicos de su banda… De él la prensa ha dicho que tiene una voz muy parecida a la de Joaquín en los ochenta, que transmite y hace suyas las canciones y se convierte en una propuesta totalmente diferencial a los tributos de hoy porque hace recordar Joaquín de cuando era más joven”.

Emocionado por volver a actuar en su casa, en Almería, y además con la puesta de largo de su nueva gira, Justo Mullor ha afirmado que “al Sabina de ahora ya lo tenemos, y ojalá lo disfrutemos muchos años más, pero el Sabina de antes, con la voz más limpia, el que va desde los años junto a Viceversa y hasta el disco 19 Días y 500 Noches, ese no, y de ahí nace la idea de la gira ‘Cuando era más joven’, porque siempre han dicho que mis interpretaciones son como un Joaquín Sabina 2.0 de aquellos años”.

Para el concierto del próximo 15 de diciembre, Justo Mullor estará acompañado de unas Malas Compañías de lujo, con José Luis Gayo en la batería, Ignacio Carasa al bajo, Miguel Angel Fernández en los teclados, Facundo Virasoro en las guitarras, Vanesa Cáceres a los coros y con Masi Ramírez como técnico de sonido. “A lo largo de mi carrera he jugado con muy buenos ‘jugadores’ en mi equipo, pero tocar con ‘jugadores’ de casa, de mi tierra, que son amigos lo hace todavía más especial si cabe”.

Sin querer desvelar todos los ases de la manga, en el concierto sonarán temas como el que da título a la gira Cuando eras más joven, pero también otros como Princesa, Contigo, El bulevar de los sueños rotos, Llueve sobre mojado o incluso algunas joyas recuperadas de lo menos conocido por el gran público, como Y si amanece por fin. “Todavía hoy sigo descubriendo cosas en el repertorio de Joaquín Sabina, en las que el público o él en sus giras no ha usado mucho. Tiene un catálogo fantástico”.

El concierto de Almería se registrará en formato audiovisual para servir de material promocional para lo que será una gran gira nacional de cara a 2024. Desde luego, la ilusión y el ambiente con el teatro lleno lo tienen ya más que garantizado.