lunes, 4 julio 2022

El Festival de Teatro de El Ejido cierra el telón con una asistencia de público de 11.000 espectadores

13 junio 2022
El Ejido
Teatro Auditorio El EJido

Comparte esta noticia en tus redes

Las Butacas de honor han sido para Loles León por sus 50 años de trayectoria profesional y a la compañía Ron Lalá por sus 30 años sobre las tablas y por ser una veterana del Festival de Teatro

El Festival de Teatro de El Ejido ha cerrado el telón de su 45 edición, con cifras récord, ya que ha sido la más larga de su historia, registrando una asistencia de público de más de 11.000 espectadores y configurándose como todo un referente cultural a nivel provincial, autonómico y nacional.

A lo largo de sus seis semanas de duración, la programación diseñada por la concejalía de Cultura para esta 45º edición ha ofrecido casi 70 actuaciones de calle totalmente gratuitas y más de veinte actuaciones de sala.

Cerca de 11.000 espectadores han pasado por el patio de butacas que han dado como resultado una edición que ha movilizado a un público muy numeroso con ganas de disfrutar de las artes escénicas y del teatro en más de 15 emplazamientos diferentes como son la Plaza de la Iglesia, la Nave de Ejidomar, Jardín Botánico de la Almunya del Sur, Plaza Mayor, la terraza del Círculo Cultural y Recreativo, pabellones deportivos, Centros de Usos Múltiples y parques de los diferentes núcleos del municipio.

De este modo, el Festival comenzó el pasado día 6 de mayo con David Bustamante en el papel protagonista de ‘Ghost El Musical’ que ofreció tres funciones en El Ejido a lo largo de ese fin de semana con entradas prácticamente agotadas. Cerca de 3.000 personas disfrutaron de la magia de este musical de alto nivel.

Por otro lado, miles de espectadores han podido disfrutar de las actividades propuestas semanalmente a través del teatro de calle en los diferentes núcleos con obras como Tropical Summer, Cualquier Verdura o El Carromago; y con el ciclo de conciertos de ‘Música en la Calle’ por el que han pasado Dry Martina o Soleá Morente, entre otros.

En cuanto a las funciones en sala, se han subido al escenario del Teatro Auditorio obras que han hecho reflexionar al espectador como la recientemente premiada con un ‘Premio Max’ ‘Cris, la pequeña valiente’, de la compañía ‘El Espejo Negro’. El humor ha llegado de la mano de Dani Rovira y Arturo González con ‘Mi año favorito’, una actuación con la que rememoraron el nacimiento del municipio con un patio de butacas lleno y totalmente entregado. Además, el público pudo ‘balancearse a la deriva’ de la mano de Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz en un montaje espectacular acerca del Síndrome del Copiloto. Y también han disfrutado de Els Joglars, Mercado de Amores con Pablo Carbonel, avalado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Pepe Viyuela con Tartufo, Andrés Calamaro, Raíz o Teatro del Barrio.

Sin olvidar el Teatro Comestible, una propuesta creativa y vanguardista, que marida la exquisita gastronomía del municipio basada en los productos cultivados en los invernaderos de El Ejido con el teatro. Todo ello ‘capitaneado’ por el chef José Álvarez Estrella Michelín del Restaurante ‘La Costa’.

Tal y como ha destacado Ibáñez “el Festival siempre apuesta por poner en valor a grandes artistas que, de una manera u otra, les ha sido más difícil darse a conocer. Es el caso de Manuel López que deleitó con un concierto ‘especial’ en un entorno inigualable, como es el Jardín Botánico de la Almunya del Sur, con un recital de piano a una sola mano a la vez que dio a conocer su historia a un público que agotó las entradas en horas”.

Las Butacas de honor en esta edición han sido Loles León por sus 50 años de trayectoria profesional y a la compañía Ron Lalá por sus 30 años sobre las tablas y por ser una veterana del Festival de Teatro.

El Fin de Fiesta llegó anoche en la Plaza Mayor con el concierto de Los Vinilos y la tradicional invitación a mojito, además de un detalle muy dulce, y es que se repartieron porciones entre los asistentes de cinco tartas artesanales que se elaboraron para la ocasión con motivo del 45 cumpleaños. Un evento que sirvió para dinamizar la actividad comercial y hostelera del centro del municipio, ya que cada año consigue reunir a cientos de personas.

De este modo, el Festival, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ha vuelto a posicionarse como el buque insignia de la Cultura de El Ejido, que cada año tiene mayor repercusión mediática y, por tanto, una gran proyección del municipio y de todos sus recursos turísticos y culturales. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de El Ejido ya se está trabajando en la 46º edición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*