miércoles, 25 mayo 2022

El Festival de Cultura Libre y Cine CC de Almería se reinventa con una 6ª edición online

24 septiembre 2020
Almería
cartel CCALM 2020

Cartel del Festival CCALM

Comparte esta noticia en tus redes

El certamen se podrá ver en directo desde el día 1, todos los miércoles y jueves de octubre a partir de las 20:30 horas, con una selección de actividades donde prima la reflexión audiovisual pre y post covid-19

El festival de cultura libre y cine CC de Almería se reinventa este 2020 y estará en las casas de todos a través de internet.  al reto online.

CCALM se podrá ver en directo desde el día 1, todos los miércoles y jueves de octubre a partir de las 20:30 horas, con una selección de actividades donde prima la reflexión audiovisual pre y post covid-19. Algunos de los ejes conceptuales de este año serán la innovación ciudadana, la visibilización de los barrios, las obras de dominio público, la protección de los bienes comunes, la creación de laboratorios de participación, la defensa de la diversidad y el consumo responsable y ético.

Ian de la Rosa, director de cine; Marcos García, director creativo de Medialab Prado; Aurora Moreno y Laura Villadiego del colectivo periodístico Carro de Combate; J.J. Alonso, guionista y dibujante de cómics; Carlos Escaño, profesor y realizador experimental y Pedro Silva miembro del makerspace La Jaquería, son algunas de las personas invitadas al festival.

El certamen no olvida su parte audiovisual con una muestra competitiva de cortometrajes iberoamericanos seleccionados a concurso de más de 250 enviados. Dos mesas redondas una con Asfaan (asociación de festivales de Andalucía) y festivales asociados y otra con la red CCworld (festivales Creative Commons del mundo) nos conectarán con experiencias en otras ciudades.

Organizado por la asociación cultural LaOficina, el certamen vuelve a contar este año con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con el área de Cultura de Diputación de Almería y más específicamente con Filming Almería y con la empresa De&Eme Soluciones que darán respuesta al reto virtual.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]