domingo, 14 agosto 2022

Arranca el 44º Festival de Teatro de El Ejido con la concesión de la ‘Butaca de honor’ a El Espejo Negro

8 octubre 2021
El Ejido
BUTACA DE HONOR 2

Julia Ibáñez descubre la placa de El Espejo Negro

Comparte esta noticia en tus redes

Un reconocimiento de El Ejido a 30 años de vida sobre los escenarios con propuestas irreverentes y un denominador común: la marioneta.

El Ayuntamiento de El Ejido ha concedido la Butaca de honor en el Teatro Auditorio a la compañía malagueña El Espejo Negro. Un reconocimiento a sus 30 años de exitosa trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo, entre ellos El Ejido, que cuenta con una extensa carrera profesional jalonada con premios y galardones que avalan sus tres décadas de trabajo.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, a la hora de conceder el galardón ha señalado que El Espejo Negro se ha convertido en un referente dentro del género teatral de las marionetas a través de sus propuestas divertidas e irreverentes.

“Esta compañía andaluza se ha aupado en estos 30 años a un lugar de privilegio en el ámbito nacional de las artes escénicas gracias a su trabajo”. ha destacado la concejala ejidense.

Por su parte, Ángel Calvente, alma máter de El Espejo Negro se ha mostrado orgulloso, emocionado y feliz por este gesto del Ayuntamiento y ha detallado que “es un honor para mí recibir este reconocimiento, mi trabajo es hacer teatro y dirigir buenos espectáculos para que el público se emocione, pero si eso se ve agasajado con premios como esta Butaca de honor, esto nos anima a seguir trabajando igual”.

La compañía está formada por los actores Laín Calvente, y José Vera, y el director, Ángel Calvente. Fue fundada en 1989. Su personal sello, su lenguaje corrosivo y burlón y el carácter provocador e innovador de sus espectáculos, siempre técnicamente impecables, les han hecho destacar dentro del mundo teatral de las marionetas, que se traduce en trece espectáculos teatrales, giras internacionales por Europa, América y Asia, innumerables premios, entre ellos dos Max, y más de tres mil funciones.

Después de descubrir la placa, los componentes de El Espejo Negro se han subido al escenario del Teatro Auditorio para representar su montaje Espejismo con el que conmemoran su 30 aniversario.

El espectáculo ofrece una visión desde el otro lado del espejo. El público, cual inocente Alicia, atravisa el cristal adentrándose en lo más profundo, un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, en definitiva, almas llenas de humor.

Así arranca el 44º Festival de Teatro de El Ejido, la primera edición que se celebra en otoño.